¿Queréis formar parte de una peña? ¿Queréis fundar una peña nueva? ¿No conocéis cuáles son las ventajas de formar parte de la Agrupación? En este apartado encontrarás toda la información que necesitas.

Ventajas y obligaciones

Entre las ventajas que ofrece la Agrupación a las peñas asociadas destacan las siguientes:

1. Descuentos en el precio de los viajes organizados por la Agrupación para asistir a partidos del Athletic.
  2. Dos invitaciones para acudir a la cena de fin de temporada, en la que se entregan los premios “Mañana será león” y “Leona del año”, así como los trofeos de los diferentes campeonatos interpeñas.
  3. Obtención de entradas para los partidos de San Mamés, siempre que se soliciten con la suficiente antelación y exista disponibilidad por parte del Club.
  4. Posibilidad de adquirir abonos de temporada con un descuento aproximado del 20 % de su valor en taquilla (condicionado a que queden plazas libres, ya que el número de abonos es limitado).
  5. Tarifa especial en el viaje para asistir al Congreso de Peñas anual.
  6. Derecho a participar en los diferentes campeonatos sociales que organiza la Agrupación (Futbito, Mus, Tute).

Además, hay que puntualizar que el Athletic Club exige a todos los colectivos de aficionados rojiblancos estar integrados en una de las diferentes agrupaciones de zona (en la que se corresponda con su ámbito geográfico, salvo casos excepcionales) para concederles el estatus de peña oficial del Athletic.

Obligaciones de las Peñas:

Al objeto de financiar las diferentes actividades que se organizan a lo largo de la temporada, así como el mantenimiento del local social, las peñas que forman parte de la Agrupación se comprometen a cumplir las siguientes obligaciones:

1. Abonar una cuota semestral de 100 € (en total, 200 € al año).
  2. Vender un talonario de Lotería de Navidad de la Agrupación (con 50 participaciones de 3 € cada una).
  3. Facilitar puntualmente los eventuales cambios que pudieran producirse en los datos de la peña.

Por otra parte, se recuerda la existencia de un “compromiso no escrito”, por el cual las peñas asociadas deben invitar a su inauguración al resto de peñas pertenecientes a la Agrupación.

Procedimiento de admisión de nuevas Peñas

Descargar ficha de registro

La solicitud deberá realizarse por escrito, dirigida al presidente de la Agrupación con aportación de los siguientes documentos:

1. Escrito firmado por el presidente donde la Peña certifique la voluntad de asociarse y de cumplir los estatutos y reglamentos de la Agrupación.
  2. Ficha cumplimentada en su totalidad del “Registro de Peñas” de la Agrupación. (descargar) – envío del logo digitalizado siempre que sea posible.
  3. Copia de los estatutos por los que se rige la peña solicitante.
  4. Certificación del organismo competente por la que se acredita la inscripción de la peña en el registro de asociaciones correspondiente.
  1. Autorización del Athletic Club para incluir la peña en el Registro correspondiente.

¿Problemas para crear la asociación?

Más información aquí

Cuando la Peña tenga el nombre de una persona, será necesario entregar el permiso firmado de esa persona (o de un familiar en los casos de personas fallecidas).

Cuando la Peña tenga el domicilio social en un negocio, será necesario que la persona dueña de dicho negocio muestre su consentimiento por escrito.

Inauguración de peña

Las peñas no pueden inaugurarse hasta que no haya transcurrido un año desde que se le da de alta en la asamblea ordinaria/extraordinaria de la Agrupación. Se considera que una vez se ha inaugurado la peña, esta es ya oficial y, por ello, recibe una placa conmemorativa del Club.

No existe, oficialmente, un procedimiento que haya que seguir para inaugurar una peña, pero sí que existen una serie de pasos que se han venido dado tradicionalmente entre las peñas y que han favorecido el hermanamiento entre estas:

• Invitar al Club
  • Remitir una invitación a la Agrupación con el suficiente margen como para que pueda reenviarse al resto de peñas. Que la invitación se haga extensible a dos peñistas de cada peña. Solicitar confirmación de asistencia.
  • En el evento, realizar un intercambio de trofeos con las peñas asistentes, con la Agrupación y con el Club.
  • Preparar un lunch para las personas invitadas.

Nuestras peñas

Envía tu solicitud