CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2014-2018

ATHLETIC  |  viernes, 06 de junio de 2014

CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2014-2018

Como consecuencia de la finalización del actual mandato de forma natural , se convocan elecciones a Presidente y Junta Directiva para el periodo 2014-2018 con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento Electoral de la Federación de Peñas del Athletic Club “Agrupación”, aprobado en la Asamblea General Extraordinaria de 20 de Febrero de 2001.

La Convocatoria de elecciones se anuncia en el tablón de anuncios de la Federación y se comunica por correo a cada una de las peñas miembros, con la siguiente información:

1 Número de candidatos a presentar, el cuál podrá ser decidido por cada Candidatura, entre el mínimo de 11 y el máximo de 19 previsto en el artículo 14 de los Estatutos.

2 Requisitos para ser elector y elegible de conformidad con lo establecido en los artículos 1 y 2 del Reglamento Electoral. (tener mayoría de edad civil, hallarse en pleno ejercicio de los derechos civiles, gozar de una antigüedad de un año ininterrumpido como socio en una peña de la Federación).

3 Plazo y requisitos para la presentación de candidaturas. (Artº. 9 del Reglamento Electoral). Tendrá su fecha de partida el día que se comunique a todas las peñas y se publique en el tablón de anuncios (6 de Junio). El plazo de presentación de candidaturas se abrirá al undécimo día natural (16 de Junio). Serán admitidas las candidaturas que sean promovidas por el 15% de las Peñas con derecho a voto, pudiendo cada peña avalar solamente una candidatura. El periodo de presentación de candidaturas finalizará a las 20:00 horas del vigésimo día natural (25 de Junio). Las candidaturas serán proclamadas por la Junta Electoral a las 20:00 horas del vigésimo quinto día natural (30 de Junio), debiéndose publicar la totalidad de las candidaturas; durante siete días, en el tablón de anuncios de la Federación. La fecha de elecciones será la del cuadragésimo día natural (Lunes 15 de Julio).

4 Día, lugar y hora de las elecciones: 15 de Julio, en el domicilio social de la Federación, Luis Briñas, 33 lonja, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

5 Sistema de acreditación de los Electores. Los Electores deberán acreditar su identidad y personalidad mediante documento de identificación y certificado de apoderamiento de su peña, sellado y firmado por el Presidente y Secretario de la misma en el que expresamente se le faculta para ejercitar el derecho a voto.

La Junta Electoral como Órgano encargado de impulsar el proceso electoral y velar por el correcto desarrollo del mismo se encargará de aprobar el Censo de electores, Proclamar las candidaturas presentadas, designar las mesas electorales en su caso, proclamar los candidatos electos y resolver las impugnaciones, reclamaciones y peticiones que se presenten.

La Junta Electoral estará compuesta por D.Jaime Elías Ortega, abogado en ejercicio, de la Peña All-Iron Uztarri, y por las personas que designen tanto la, Peña “Juvenil” como la Peña “Hamaika eta bat”, representantes ambos de las peñas más antigua y la de más reciente incorporación con más de un año de pertenencia, respectivamente.

Para cualquier duda o consulta que podáis tener con relación al proceso electoral y/o con la interpretación del Reglamento, deberéis dirigiros a la citada Junta Electoral comunicando con el teléfono 94.441.08.14.

En Bilbao, a 6 de Junio de 2014.

POR LA JUNTA DIRECTIVA .