La Agrupación celebra la gala de final de temporada y sus primeros 25 años de existencia
Amaia Olabarrieta recibe el premio de manos de Aitor Pereira.

PEÑAS  |  domingo, 23 de mayo de 2010

Amaia Olabarrieta fue la gran protagonista de la gala de final de temporada de la Agrupación de Peñas, que se celebró el pasado viernes en la Casa Vasca de Deusto. La centrocampista de Lezama recogió el premio 'Leona del año', que como cada temporada se concede a la jugadora más destacada del primer equipo femenino por votación entre las diferentes peñas que integran este colectivo athleticzale.

El otro papel estelar de la noche estaba reservado para Iker Muniain, quien, sin embargo, no acudió al acto por encontrarse en Menorca para disputar el partido de homenaje a Joseba Etxeberria. El directivo Juan Manuel Delgado recogió en su nombre el trofeo 'Mañana será león' con el que las peñas han distinguido esta temporada a la joven perla de la cantera rojiblanca.

Al igual que el pasado año, el periodista Asís Martín condujo con su habitual dinamismo y buen hacer una entrega de premios en la que también tuvieron su pequeño momento de gloria los representantes de las peñas Zurrakapote, Gurpegi-Uriagereka y Joseba Aguirre, ganadores de los campeonatos de mus, tute y futbito, respectivamente.

UN CUARTO DE SIGLO

En la mesa donde lucían los diferentes trofeos de la gala brillaban además con luz propia unas velas que, embutidas en una tarta de cumpleaños, simbolizaban el 25 aniversario de la Agrupación de Peñas. Su máximo responsable, Aitor Pereira, acompañado en el estrado por los miembros de su Junta directiva, invitó a subir a los ex presidentes que se encontraban en la sala, Javier Cano y Juan Mari Arana, para dirigir unas palabras a los presentes y celebrar juntos tan entrañable efeméride. Ni que decir tiene que fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

Amaia Olabarrieta acudió a la entrega de premios acompañada por sus compañeras Irune Murua, Joana Flaviano y Nekane Díez, así como por el entrenador del primer equipo femenino Alberto Berasaluze, que en su breve alocución se mostró orgulloso de su condición de peñista. Junto al directivo Juan Manuel Delgado, completaban la representación institucional del Club el relaciones externas Javier Ucha y el ex jugador José María Argoitia.

Quien muy a su pesar no pudo asistir al acto fue Koldo Aguirre, aquejado de un problema de salud. Sin embargo, el de Sondika estuvo presente en el espíritu de la fiesta, hasta el punto de que Juan Manuel Delgado y Alberto Berasaluze se animaron a subir al escenario para tratar de emular a Koldo entonando su célebre “Athletic de mis amores”, todo un clásico en cualquier acontecimiento peñista que se precie.