Agrupación de Peñas
Agrupación de Peñas del Athletic Club CAS   |    EUS
Acceso para peñas de la Agrupación
La Agrupación de Peñas Noticias Actividades Viajes Las Peñas Boletín  Contactar
Noticias  Inicio    Hemeroteca    Noticias en tu e-mail    Contactar
Fran Yeste pone fin a su carrera en el Athletic después de que la Junta desestimase su renovación
Yeste ha mostrado su implicación en momentos muy delicados.

Fran Yeste pone fin a su carrera en el Athletic después de que la Junta desestimase su renovación



ATHLETIC  |  viernes, 21 de mayo de 2010
 
Ya es oficial. Fran Yeste abandona la disciplina del Athletic después de toda una vida en el club bilbaíno, al que llegó con tan solo 12 años. Así lo ha anunciado hoy el propio jugador a través de una nota informativa emitida por su agente, Jokin Barcena, toda vez que el basauritarra se encuentra en Menorca para tomar parte en el homenaje a Joseba Etxeberria. En el referido comunicado, se apunta que ambas partes no han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del futbolista tras retomar las negociaciones esta misma semana.   

El Athletic ha transmitido a la una del mediodía de hoy a Bárcena su decisión de no renovar el contrato de Fran Yeste por las "diferencias económicas" que, al parecer, seguían distanciando a club y futbolista. En este sentido, el representante del basauritarra ha censurado las filtraciones que se han producido desde la Junta directiva a lo largo del polémico proceso negociador, y que han provocado que Yeste "se haya sentido herido". "Sin embargo, el jugador no ha salido a responder, más allá de que en dos ocasiones manifestara que lo que quería era continuar en el Athletic y terminar su carrera deportiva en Bilbao", ha recordado el agente.

Jokin Bárcena ha asegurado que, pese a disponer de varias ofertas, hasta el momento no habían abierto conversaciones con ningún otro equipo. Será a partir de ahora, por tanto, cuando comiencen a negociar con "los clubes que están interesados en él", ha señalado el representante de Yeste, quien afirma contar con diversas propuestas tanto de conjuntos españoles como de otras ligas.

De este modo, Fran Yeste cierra su etapa como león después de 19 campañas en el Athletic, 12 de ellas en el primer equipo. Durante este largo periplo ha disputado 353 partidos oficiales (302 en la Liga), con un bagaje de 59 goles (50 de ellos en el torneo de la regularidad). Se da la circunstancia de que su última diana fue precisamente en su postrera comparecencia como futbolista del Athletic, en concreto, ante el Real Madrid en el Bernabeu, donde marcó un auténtico golazo.

En consecuencia, Fran Yeste no será el nuevo capitán del Athletic la próxima temporada, cargo que le correspondía tras la retirada de Joseba Etxeberria.

COMUNICADO DEL ATHLETIC

La respuesta de Ibaigane no se ha hecho esperar. Por medio de su página web oficial, la institución rojiblanca emitía a primera hora de la tarde el comunicado que reproducimos a continuación en su integridad:

"El Athletic Club desea agradecer al jugador Francisco Javier Yeste su dedicación y entrega en defensa de los colores del Athletic Club desde que entrara a formar parte de nuestra entidad, en la temporada 1991-1992. Asimismo, el Athletic Club le desea la mejor de las fortunas en la nueva andadura profesional que el jugador ha decidido emprender, tal y como ha hecho público él mismo, mediante un comunicado de prensa, durante la jornada de hoy.

No obstante, al hilo del citado escrito, el Club quiere puntualizar que la nueva oferta, que se le iba a trasladar en febrero del presente año, no se produjo por las circunstancias que tanto el jugador como su representante conocen de primera mano. En segundo lugar, el Club quiere aclarar que el pasado miércoles, 19 de mayo, el presidente de la entidad, Fernando García Macua, y el representante del jugador quedaron emplazados a una nueva reunión a celebrar hoy, 21 de mayo, para darles a conocer el resultado de las deliberaciones de la Junta Directiva celebrada en la noche de ayer.

Esa reunión se ha concertado a primera hora de la mañana para que tuviera lugar a las 13:45, hora a la que se ha celebrado, desconociéndose por parte del Club que el propio jugador ya había adoptado la decisión de desvincularse de la entidad, según se desprende del comunicado emitido antes de celebrarse el mencionado encuentro".

LA VERSIÓN DE YESTE

Seguidamente, transcribimos también íntegramente la nota informativa que nos ha llegado desde el entorno del jugador:

"En la tarde-noche de ayer, día 20 de Mayo de 2.010, el jugador Francisco Javier Yeste Navarro decidió dar por finalizada definitivamente su relación contractual profesional con el Athletic Club de Bilbao al finalizar el próximo 30 de Junio de 2.010 su actual vinculación con la entidad bilbaína.

En el transcurso de mes de Junio de 2.009, y concretamente con fecha de 2 de Junio, se dieron comienzo a las negociaciones entre la Agencia Icon Sports, quien representa los intereses del jugador y el Athletic Club, para la ampliación del contrato de Fran Yeste, que finalizaba al 30 de Junio de 2.010.

Con posterioridad a esta fecha, se mantuvieron reuniones personales y monográficas con fechas de 23 de Junio, 30 de Junio, 27 de Julio, 2 de Octubre, 6 de Octubre, 24 y 25 de Noviembre, 5 de Enero y 13 de Enero de 2.010, al margen de las conversaciones telefónicas que se propiciaron con tal motivo, en el transcurso de todo este tiempo, sin que se llegara a un acuerdo definitivo.

Fue en esta última reunión en la que con la participación, por primera vez, del presidente de la Entidad, donde se nos comunicó que la última propuesta comunicada por El Club, al haber sido rechazada, quedaba sin efecto y en consecuencia, a lo más tardar, en quince días tendríamos una nueva y definitiva propuesta de renovación.

Transcurrido este tiempo y a la vista de que tal situación no se producía, solicitamos en sucesivas ocasiones se nos comunicara cuál era la disposición oficial del Club, a lo que se nos remite un correo electrónico en el que una vez más se nos comunica que en los próximos quince días tendríamos la definitiva posición de la Entidad.

Lo cierto es que desde este día y hasta el pasado lunes, 17 de Mayo, no tuvimos más información que la que se vertió a través de algún/os diario/s escritos. Es en esta fecha cuando se retoma la posición de los cuatro meses anteriores, sentándonos a reestablecer los condicionamientos e implicaciones, por ambas partes, en una posible continuidad en la contratación de Yeste con el Athletic Club.

Producto de las reuniones mantenidas al respecto los días 17, 18 y 19 de Mayo y los acuerdos adoptados en el seno de ellas, quedamos emplazados a la definitiva decisión que tomara la Junta Directiva, que estaba citada para la tarde del día 20 de Mayo y de cuya resolución íbamos a ser partícipes con la inmediatez que el caso requería, circunstancia que no se produce con tal celeridad y que en la mediodía del día 21 de Mayo aún no se ha producido.

A la vista de cuanto se ha expuesto y sin entrar en más detalles por lo farragoso que pudiera resultar, que por haberlos hay muchísimos, queremos dejar muy clara la posición del jugador Fran Yeste ante la opinión pública, dado que entendemos que las informaciones que se han vertido hubieran dado lugar a interpretaciones tendenciosas y controvertidas.

1º- A pesar de las múltiples comunicaciones realizadas por parte de algún medio de comunicación, en las que el jugador se ha sentido ofendido, jamás ha salido en respuesta a ellas, manteniéndose al margen de todas, aun teniendo razones más que sobradas para así haber actuado, todo ello entendiendo que beneficiaba a su continuidad bajo la disciplina del Club.

2º- En todo caso ha mantenido el respeto tanto a la Entidad como a la masa social del Club, todo ello como refrendo a los diecinueve años que lleva bajo la disciplina del mismo, de los cuales doce años son como profesional del primer equipo.

3º- El Club, en la persona de su presidente, es perfecto conocedor de la implicación y compromiso adquiridos por parte del jugador, caso de haberse producido la ampliación de su contrato más allá del 30 de Junio de 2.010.

4º- Fran Yeste, en sus últimas manifestaciones realizadas a los medios de difusión, como de forma personal al presidente del Club, dejó muy claro y manifiesto su deseo de finalizar su carrera deportiva en el Athletic Club, circunstancia ésta que ha supuesto que aún pudiendo haber entrado en negociaciones con otros clubes nacionales y extranjeros para su contratación, ésta se postpusiera hasta la resolución definitiva de cuanto nos ocupa.

5º- Por último, aprovechando esta circunstancia y ya que por parte de los actuales regidores del Athletic Club no se le ha brindado la oportunidad de despedirse públicamente, tanto de la masa social como de la afición en general, como cree se merecía después de tantos años dedicados al Athletic, le gustaría comunicarles su más profundo agradecimiento, así como su más firme deseo de que se consigan todos aquellos éxitos y logros deportivos que al menos tanto el Athletic Club como institución y su inmejorable afición se merecen.

AUPA ATHLETIC!!!"



Powered by aupaAthletic.com
Gurenet Teknologia, S.L. Diseña y desarrolla agrupacionathletic.com Aviso legal   |   Política de privacidad

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI   ¡CSS Válido!