Fernando Llorente y Javi Martínez representarán al Athletic en el Mundial de Sudáfrica
Llorente y Javi Martínez vivirán la experiencia mundialista.

ATHLETIC  |  jueves, 20 de mayo de 2010

Vicente del Bosque ha incluido a Fernando Llorente y Javi Martínez en la lista de 23 jugadores que se desplazarán a Sudáfrica para disputar el Campeonato del Mundo del 11 de junio al 12 de julio de 2010. De este modo, el Athletic se convierte en uno de los equipos que más futbolistas aporta a la selección estatal, por detrás de Barcelona, Real Madrid y Valencia, e igualado con el Liverpool.

En declaraciones a la página web del Club, Fernando Llorente ha manifestado que "para un jugador profesional disputar el Mundial es lo máximo que se puede esperar. Además, es también bueno para el Athletic, señal de que se hacen las cosas bien. Espero estar el máximo tiempo posible en Sudáfrica. Será buena señal”, apostilla el ariete rojiblanco.

Por su parte, Javi Martínez indicaba que "es una buena noticia. Estaré con otro compañero del equipo, lo que es muy positivo para el Athletic. Como futbolista profesional no puedo definir aún lo que significa, pero está claro que ni me imagino la suerte que tengo”, concluye el de Aiegi.

LEONES MUNDIALISTAS

Éstos son los jugadores del Athletic que han participado en Campeonatos del Mundo:

Mundial 1934, Italia:   Cilaurren, Gorostiza, Iraragorri, Muguerza y Lafuente

Mundial 1950, Brasil:   Zarra, Panizo, Gainza y Nando

Mundial 1962, Chile:   Carmelo y Etxeberria

Mundial 1966, Inglaterra:   Iribar

Mundial 1978, Argentina:   Dani

Mundial 1982, España:   Urkiaga

Mundial 1986, México:   Zubizarreta, Goikoetxea y Julio Salinas

Mundial 1990, Italia:   Andrinua y Alkorta

Mundial 1994, USA:   Julen Guerrero

Mundial 1998, Francia:   Joseba Etxeberria, Julen Guerrero y Alkorta.