Mikel San José se compromete con el Athletic hasta el año 2015
San José seguirá siendo león al menos cinco campañas más.

Mikel San José se compromete con el Athletic hasta el año 2015

ATHLETIC  |  miércoles, 19 de mayo de 2010

Mikel San José seguirá en Bilbao al menos cinco temporadas más, después de que el Athletic y el Liverpool hayan llegado a un acuerdo para la adquisición de los derechos federativos del jugador navarro, según ha confirmado hoy la entidad rojiblanca a través de su página web. El central de Atarrabia "firmará contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2015 y su cláusula de rescisión será de 30 millones de euros".

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, y el joven jugador navarro ofrecerán una rueda de prensa mañana jueves, a las 13:00 horas, en la sala de prensa de Ibaigane para exponer los pormenores de la operación.

Mikel San José, que el próximo 30 de mayo cumplirá 21 años, llegó al Athletic el pasado mes de agosto en calidad de cedido por el Liverpool. No obstante, Ibaigane se reservó una opción unilateral para hacerse definitivamente con sus servicios, circunstancia que se ha producido este mismo miércoles. Para ello, la entidad bilbaína deberá abonar al club inglés cerca de tres millones de euros.

Como se recordará, el central navarro se formó en la factoría de Lezama, adonde arribó en edad cadete procedente del Txantrea. Tras destacar en su paso por las categorías inferiores del Athletic, fichó por el Liverpool en la temporada 2007/2008, si bien no tuvo la oportunidad de estrenarse en la Premier a las órdenes de Rafa Benítez.

De vuelta en Bilbao, San José no entró en los planes de Caparrós hasta que las lesiones de Aitor Ocio y Ustaritz le abrieron las puertas de la titularidad con ocasión del partido de la UEFA Europa League que los leones disputaron contra el Austria en Viena, donde anotó un gol. A partir de entonces, se ha mantenido en el once base del técnico de Utrera salvo en contadas excepciones.

En la campaña que acaba de concluir, el de Atarrabia ha disputado 25 partidos de Liga y 5 de UEFA, en los que ha marcado tres goles.