Agrupación de Peñas
Agrupación de Peñas del Athletic Club CAS   |    EUS
Acceso para peñas de la Agrupación
La Agrupación de Peñas Noticias Actividades Viajes Las Peñas Boletín  Contactar
Noticias  Inicio    Hemeroteca    Noticias en tu e-mail    Contactar
La ilusión hizo realidad el 'partido imposible'
Etxebe recibe un ramo de flores de manos de su hija.
(Foto: Athletic Club.)

La ilusión hizo realidad el 'partido imposible'



ATHLETIC  |  martes, 18 de mayo de 2010
 
Joseba Etxeberria prolongó su despedida con un "partido imposible" en el que jugaron, y nunca mejor dicho, el primer equipo del Athletic y dos conjuntos de 100 niños que lucían la camiseta de la Fundación. Ni que decir tiene que tan singular encuentro fue lo más parecido a una fiesta en la que todos los participantes -futbolistas profesionales, txikis y espectadores- se lo pasaron en grande.

Fue, sin duda, una experiencia inolvidable tanto para los protagonistas del partido como para las 20.000 personas que poblaron las gradas de la 'Catedral'. Por un día, los futbolistas del Athletic regresaron a la infancia para hacer realidad una hermosa iniciativa que se antojaba "imposible", y a fe que todos ellos disfrutaron como niños.

Al término del encuentro, Joseba Etxeberria agradeció al Club y a la afición el excelente trato que le han dispensado a lo largo de estos 15 años, al tiempo que tuvo palabras de cariño hacia los peques que tomaron parte en su despedida. "Son el futuro y hay que fomentar la ilusión para que sigan soñando y, tal vez, algún día jueguen de verdad en San Mamés", manifestó.

En los prolegomenos, el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, hizo entrega de una placa a Joseba Etxeberria; y al finalizar el acto, entre un pasillo de jugadores, el capitán recibió un ramo de flores de manos de su hija.

La recaudación del partido, cuya entrada tenía el precio simbólico de un euro, será destinada a la construcción de un campo en la República Democrática del Congo, concretamente en la localidad de los niños que hace una temporada protagonizaron un emotivo vídeo en el que cantaban el himno del Athletic.



Powered by aupaAthletic.com
Gurenet Teknologia, S.L. Diseña y desarrolla agrupacionathletic.com Aviso legal   |   Política de privacidad

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI   ¡CSS Válido!