MÁS ATHLETIC: la jornada de Copa se salda con derrota mínima de las neskas y goleada del juvenil
El Athletic femenino tendrá que remontar en Lezama.

ATHLETIC  |  domingo, 16 de mayo de 2010

SuperLiga femenina <1/4 de final Copa>

F.C. BARCELONA, 1 – ATHLETIC CLUB, 0

El Athletic ha caído derrotado por la mínima ante el FC Barcelona en el choque de ida de los cuartos de final de Copa, disputado en el feudo del conjunto blaugrana ante unos 200 espectadores. De este modo, las de Alberto Berasaluze están en la obligación de remontar el 1-0 adverso el próximo domingo en San Mamés, con entrada gratuita para todos aquellos aficionados que se acerquen a apoyar a las neskas.

El equipo bilbaíno llevó las riendas del juego durante la mayor parte del encuentro ante un Barcelona que supo aprovechar sus bazas. Sin embargo, las rojiblancas carecieron de mordiente en los últimos metros y no acertaron en las contadas ocasiones de que dispusieron. Un par de remates desviados de Nekane, un lanzamiento de Murua y un córner botado por Guru que se envenenó al llegar a los dominios de la portera Rafols fue todo el peligro que el Athletic fue capaz de crear en la primera mitad. Más atinada estuvo la azulgrana Elba, que adelantó a las catalanas a cuatro minutos del descanso tras culminar una buena jugada de su compañera Lilo. Poco antes, la propia Elba a punto estuvo de sacar provecho de una indecisión de Andere, aunque su disparo final se le marchó excesivamente cruzado.

En la continuación, el Barsa retrasó aún más sus líneas con la intención de conservar la renta adquirida e intentar sorprender a la contra. Lo primero lo logró gracias a un buen ejercicio de disciplina táctica y eficiencia defensiva, que no se vio correspondido en la faceta atacante, ya que las azulgranas apenas se asomaron por el área de Andere. El Athletic era dueño y señor del balón, pero sus jugadoras se mostraron tremendamente espesas y no supieron obtener fruto alguno de su dominio. De hecho, en la segunda parte tan sólo llegaron a inquietar seriamente a Rafols en un disparo de Arrate Orueta ya en el tramo final del partido. San Mamés dictará sentencia.

Athletic: Andere; Iraia (Gangoiti, 69'), Marta Moreno, Tzibi, Eli Ibarra; Irune Murua (Garazi, 75'), Itsaso, Arrate Orueta, Joana (Amaia Olabarrieta, 69'); Nekane (Erika, 60') y Guru.

Gol: 1-0 (41') Elba.

División de Honor Juvenil <1/8 de final Copa>

ATHLETIC, 3 - RACING, 0

Athletic: Magunazelaia; Bilbao, Jon García, Aurtenetxe, Saborit; Jonxa (Guarrotxena, 84'), Eguaras (Altamira, 94'), Ruiz de Galarreta, Peña (López, 90'); Guillermo (Joseba Alkuaz, 62') y Villar.

Goles: 1-0 (81') Alkuaz; 2-0 (88') Alkuaz; 3-0 (92') Eguaras.

Liga Nacional Juvenil <1/8 de final Copa>

ATHLETIC B, 0 - EIBAR, 1