Muñoz, David López y Orbaiz entran en la convocatoria de las despedidas
Armando jugará de salida en el partido de su adiós.

Muñoz, David López y Orbaiz entran en la convocatoria de las despedidas

ATHLETIC  |  viernes, 14 de mayo de 2010

La incorporación de David López, Iñaki Muñoz y Pablo Orbaiz, que ha superado ya sus problemas físicos, son las novedades en la convocatoria de 19 jugadores facilitada por Joaquín Caparrós para el partido de mañana sábado contra el Deportivo en San Mamés, una cita intrascendente a efectos clasificatorios que servirá como despedida para varios futbolistas de la primera plantilla rojiblanca.

Es el caso de Joseba Etxeberria, un jugador que ha marcado una época en el Athletic y que colgará las botas después de 15 temporadas como león. El partido de mañana supondrá también el adiós de Armando Ribeiro e Iñaki Muñoz, dos futbolistas que han tenido experiencias contradictorias en su paso por el club bilbaíno, pero que, en cualquier caso, han dejado un grato recuerdo tanto en el vestuario como entre la afición.

Caparrós no podrá contar para este encuentro ni con Fernando Amorebieta, expulsado en el Bernabeu, ni con Fran Yeste, que se ha quedado fuera de la lista por una inflamación en el empeine del pie izquierdo. El basauritarra, que acaba contrato el 30 de junio, es otro de los jugadores que podría tener sus días contados en el Athletic, habida cuenta de la cerrazón de la Junta directiva a reemprender las negociaciones para su posible renovación.

Tampoco serán de la partida Vélez, Ocio y Zubiaurre, que continúan recuperándose de sus lesiones de larga duración, ni Iñigo Díaz de Cerio, descartado por decisión técnica.

En consecuencia, la relación de 19 jugadores citados para el compromiso que pondrá fin a la temporada son Armando, Iraizoz, Iraola, Ustaritz, San José, Koikili, Muñoz, Javi Martínez, Iturraspe, Orbaiz, Gurpegi, David López, Susaeta, Gabilondo, Muniain, De Marcos, Joseba Etxeberria, Toquero y Llorente.

Recordar, finalmente, que el partido dará comienzo a las 18:00 horas (Gol TV y Canal + Liga), bajo la dirección del colegiado asturiano Manuel Enrique Mejuto González, que arbitrará en la "Catedral" su último encuentro de Liga. Lo dicho, será la tarde de las despedidas.

LA LISTA DEL DEPOR

Por su parte, el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha convocado a los siguientes jugadores: Aranzubia, Manu, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Ze Castro, Laure, Filipe, Juca, I. Pérez, Sergio, Valerón, J. Rodríguez, Antonio Tomás, Mista, Adrián, Lassad y Riki.