MÁS ATHLETIC: el juvenil queda apeado de la Copa de Campeones y las neskas despachan el trámite
El Athletic juvenil A se ha quedado a un paso de la final.
(Foto: Athletic Club.)

ATHLETIC  |  viernes, 07 de mayo de 2010

SuperLiga femenina <1/8 final de Copa>

LAS PALMAS, 1 – ATHLETIC CLUB, 6

El Athletic ha resuelto sin mayores complicaciones el trámite que suponía el choque de vuelta de la eliminatoria de octavos de final frente a la UD Las Palmas. Tras el rotundo 7-0 de la ida, la suerte del cruce estaba ya decidida desde hace una semana, por lo que el técnico Alberto Berasaluze ha aprovechado el compromiso de hoy para dar descanso a algunas titulares y brindar minutos de juego a otras futbolistas menos habituales en las alineaciones rojiblancas.

Las neskas han demostrado nuevamente la ostensible diferencia que hay entre ambos equipos, a pesar de que en la primera mitad el conjunto canario plantó cara a las de Alberto Berasaluze, lo que le permitió irse al descanso con una mínima desventaja (1-2). Sin embargo, en la continuación se impuso la lógica y el Athletic acabó goleando al animoso equipo insular.

Athletic: Itxaso Cárcamo; Iraia, Marta Moreno, Gangoiti, Eli Ibarra; Irune Murua, Kar, Itsaso, Naiara Beristain; Guru y Nekane.

Goles: 0-1 (3') Irune Murua; 1-1 (14') Pisco; 1-2 (42') Nekane; 1-3 (53') Irune Murua; 1-4 (63') Nekane; 1-5 (65') Guru; 1-6 (79') Nekane.

Segunda División B (Grupo I)

EIBAR, 3 – BILBAO ATHLETIC, 0

Bilbao Athletic: Iturrioz; Goiria, Xabi Etxebarria, Borda (Royo, 34'), Galán; Julen Goñi (Miñes, 55'), Eraso, Cerrajería, Adrien Goñi, Aketxe (Mentxaka, 80'); e Ismael.

Goles: 1-0 (1') Arruabarrena; 2-0 (13') Arruabarrena; 3-0 (88') Valín.

Tercera División (Grupo IV)

EIBAR B, 4 - BASKONIA, 3

Baskonia: Larruskain; Casado, Larrucea, Odei, Lombera; Unai Medina, Erik Morán, Vilarchao, Azkuenaga (Eraña, 88'); Suárez (Etxaniz, 77') y Yurrebaso (Jon Martín, 77').

Goles: 1-0 (19') Abaroa; 1-1 (20') Azkuenaga; 1-2 (34') Lombera; 1-3 (42') Vilarchao; 2-3 (45') Mateos; 3-3 (70') Abaroa; 4-3 (73') Eraña.

División de Honor Juvenil <Copa de Campeones>

LAS PALMAS, 1 - ATHLETIC A, 2   [Benidorm, 03/05/2010]
Goles: Jonás Ramalho y Jonxa.

REAL MADRID, 2 - ATHLETIC A, 1   [Benidorm, 07/05/2010]
Gol: Saborit.

* El Athletic se ha clasificado segundo de grupo y, por tanto, no ha alcanzado la final.

Liga Nacional Juvenil <Copa>

ATHLETIC B, 8 - LAUDIO, 1

* El Athletic B se impuso por 1-2 en el partido de ida.

Primera Nacional Femenina (Grupo I) <Copa>

ABANTO, 2 – ATHLETIC B, 1