Javi Martínez y Koikili vuelven a la lista para el clásico del Bernabeu
San José trata de robarle el balón a Cristiano.
(Foto: Jose M. Sanchez)

Javi Martínez y Koikili vuelven a la lista para el clásico del Bernabeu

ATHLETIC  |  viernes, 07 de mayo de 2010

El regreso de Javi Martínez, una vez recuperado de la sobrecarga en el aductor que le impidió jugar el pasado miércoles, es la noticia positiva en la convocatoria facilitada hoy por Joaquín Caparrós de cara al clásico que enfrentará mañana (21:00 h.) a Real Madrid y Athletic en el estadio Santiago Bernabeu. La otra novedad con respecto a la lista anterior es la incorporación de Koikili Lertxundi, que fue descartado para el partido ante el Málaga por decisión técnica.

Los sacrificados por la entrada de estos dos jugadores son David López y Xabi Castillo, que el miércoles fueron titulares y no aprovecharon la oportunidad de reivindicarse ante el técnico rojiblanco. Tampoco Iñaki Muñoz y Díaz de Cerio han entrado en los planes del utrerano, que sigue sin poder contar con Pablo Orbaiz, aquejado de unas molestias en la espalda.

En consecuencia, la relación completa de jugadores que ha partido rumbo a Madrid está integrada por Gorka Iraizoz, Armando, Iraola, San José, Amorebieta, Ustaritz, Koikili, Gurpegi, Javi Martínez, Iturraspe, Susaeta, Yeste, Gabilondo, Iker Muniain, De Marcos, Joseba Etxeberria, Toquero y Llorente.

El colegiado asturiano César Muñiz Fernández será el encargado de dirigir el clásico del Bernabeu entre madridistas y bilbaínos, que podrá ser seguido en directo a través de Gol TV y Canal + Liga.

CONVOCATORIA MERENGUE

Por su parte, el técnico del Real Madrid ha citado a Iker Casillas, Dudek, Arbeloa, Sergio Ramos, Marcelo, Albiol, Garay, Metzelder, Gago, Diarra, Kaká, Lass, Guti, Drenthe, Xabi Alonso, Granero, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

JORNADA DE FIRMAS

En otro orden de cosas, indicar que el Athletic Club ha organizado para sus aficionados una sesión de firmas con jugadores del primer equipo en Madrid. El acto tendrá lugar hoy viernes, 7 de mayo, en el Hotel AC Cuzco, a partir de las 20:00 horas.