MÁS ATHLETIC: los cachorros certifican la permanencia y las neskas sentencian su pase a cuartos
El Bilbao Athletic asegura la permanencia tras ganar al Lugo.
(Foto: Athletic Club.)

ATHLETIC  |  lunes, 03 de mayo de 2010

SuperLiga femenina <Copa>

ATHLETIC, 7 – LAS PALMAS, 0

Las neskas han liquidado su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina al golear por 7-0 a la UD Las Palmas en Lezama. El partido ha sido un monólogo rojiblanco frente a un rival voluntarioso pero incapaz de frenar el vendaval que se le ha venido encima en la primera parte, saldada con un inapelable 5-0.

En el segundo tiempo, el Athletic ha bajado el pistón consciente de que la eliminatoria estaba ya prácticamente sentenciada, lo que no ha sido óbice para que incrementase su renta con dos nuevos tantos. De este modo, el choque de vuelta, que se disputará el próximo domingo en el Alfonso Silva de Las Palmas, se convierte en un mero trámite para las de Alberto Berasaluze, que han dispuesto de ocasiones suficientes para firmar una goleada de escándalo. Sin ir más lejos, Naiara Beristain ha dispuesto de una pena máxima que la portera visitante Noe ha desbaratado con una feliz intervención.

Athletic: Andere; Iraia (Gangoiti, 46'), Marta Moreno, Tzibi, Eli Ibarra; Irune Murua, Itsaso, Joana (Kar, 77'), Naiara Beristain; Guru (Lanbarri, 61') y Nekane (Arene, 56').

Goles: 1-0 (1') Naiara Beristain; 2-0 (20') Guru; 3-0 (26') Eli Ibarra; 4-0 (28') Nekane; 5-0 (36') Naiara Beristain; 6-0 (47') Itsaso, de penalti; 7-0 (81') Marta Moreno.

Segunda División B (Grupo I)

BILBAO ATHLETIC, 2 – LUGO, 1

Bilbao Athletic: Iago; Goiria, Xabi Etxebarria, Borda, Galán; Julen Goñi (Miñes, 68'), Cerrajería, Iñigo Pérez, Adrien Goñi (Eraso, 79'), Mentxaka; y Guillermo (Ismael, 75').

Goles: 0-1 (54') Maikel; 1-1 (58') Mentxaka; 2-1 (61') Guillermo.

Tercera División (Grupo IV)

BASKONIA, 0 - REAL SOCIEDAD B, 0

Baskonia: Aitor; Unai Medina, Odei, Larrucea, Lombera; Suárez (Azkuenaga, 65'), Erik Morán, Eraña, Vilarchao; Jon Martín y Etxaniz (Yurrebaso, 72').

División de Honor Juvenil   * [No hay jornada]

- El Athletic A retomará la competición el 03/05/2010 enfrentándose al Las Palmas en Benidorm, dentro de la fase de campeones.

Liga Nacional Juvenil <Copa>

LAUDIO, 1 - ATHLETIC B, 2
Goles: David González e Iñaki Aranguren.

Cadete Liga Vasca

BARAKALDO, 0 – ATHLETIC A, 1
Gol: Martín.

Primera Nacional Femenina (Grupo I)

ATHLETIC B, 17 - MOVERA, 0
Goles: Leire Fernández (7), Jone Bilbao (3), Nerea Pérez (3), Lopetegi, Maider, Paula y Jugaitx.