Caparrós incluye a Toquero en la convocatoria de 19 jugadores para el derbi ante Osasuna
Toquero se recupera a tiempo para el importante choque ante Osasuna.

ATHLETIC  |  domingo, 25 de abril de 2010

Joaquín Caparrós se llevará 19 jugadores a Iruñea para el partido que los leones disputan mañana lunes (21:00 h./Gol TV) contra Osasuna en el Reyno de Navarra. La decisión de convocar a un futbolista más obedece a las molestias físicas que padece Pablo Orbaiz y a la necesidad de evaluar las sensaciones de Gaizka Toquero, que, en principio, parece haberse recuperado a tiempo para estar en disposición de actuar frente al conjunto de José Antonio Camacho.

Además de Toquero, regresan a la lista el sancionado Koikili Lertxundi y Ander Iturraspe, que la pasada jornada reforzó al Bilbao Athletic. Por contra, el técnico rojiblanco cuenta con la baja de Andoni Iraola, suspendido por acumulación de amonestaciones. Precisamente, la ausencia del de Usurbil es quizás el principal quebradero de cabeza que tiene Caparrós, toda vez que no dispone ahora mismo de ningún lateral derecho específico para cubrir esa demarcación. Ustaritz, Gurpegi e, incluso, David López se perfilan como las únicas alternativas para cerrar esa banda y salir del paso.

Junto a Iraola, también se cae de la lista de elegidos Iñigo Díaz de Cerio, que el pasado fin de semana tuvo la oportunidad de disputar unos minutos contra el Zaragoza. Joseba Etxeberria e Iñaki Muñoz completan la relación de descartados por decisión técnica, en tanto que Zubiaurre, Aitor Ocio y Vélez siguen siendo baja por diversas lesiones de larga duración.

La convocatoria de 19 jugadores facilitada por Caparrós, que tendrá que prescindir de uno de ellos a la hora de presentar la lista oficial, está compuesta por Gorka Iraizoz, Armando, Ustaritz, San José, Amorebieta, Castillo, Koikili, Gurpegi, Orbaiz, Javi Martínez, Iturraspe, Susaeta, David López, Yeste, Gabilondo, Llorente, Iker Muniain, De Marcos y Toquero.

Recordar, finalmente, que el partido será dirigido por el colegiado cántabro Teixeira Vitienes.

LOS ELEGIDOS DE OSASUNA

Por su parte, el entrenador del equipo navarro ha citado a Ricardo, Roberto, Azpilicueta, Roversio, Josetxo, Oier, Sergio, Echaide, Masoud, Puñal, Juanfran, Camuñas, Calleja, Vadócz, Rúper, Pandiani, Galán y Aranda.