MÁS ATHLETIC: el Bilbao Athletic gana en Santiago y las neskas derrotan a domicilio al Levante
El Athletic femenino B, campeón de la Liga tras ganar en Oiartzun.

ATHLETIC  |  sábado, 24 de abril de 2010

SuperLiga femenina

LEVANTE, 1 – ATHLETIC CLUB, 4

El Athletic femenino ha cerrado la SuperLiga con una cómoda victoria a domicilio frente al Levante en un partido de mero trámite a efectos clasificatorios. No en vano, las rojiblancas habían perdido la semana pasada todas sus opciones de disputar la final por el título y, por otra parte, su tercer puesto en la tabla estaba más que asegurado desde hace ya varias jornadas. Así las cosas, Alberto Berasaluze ha aprovechado la circunstancia para dar descanso a algunas de sus titulares y brindar una oportunidad a otras jugadoras menos habituales, todo ello con el fin de afrontar en las mejores condiciones posibles el campeonato de Copa.

El conjunto bilbaíno se ha mostrado netamente superior al Levante a lo largo de todo el encuentro, si bien las locales vendieron cara su piel en la primera mitad, con la inestimable ayuda del colegiado Felguera Montero, que barrió descaradamente a favor del cuadro granota. Con todo, el Athletic logró adelantarse en el marcador a los 27 minutos de juego por mediación de Guru, que culminó un contragolpe con una vaselina por encima de la guardameta Nuria. Las neskas pudieron haberse ido al descanso con una renta más amplia, pero el árbitro les escamoteó un clarísmo penalti cometido sobre Irune Murua en la recta final del primer periodo.

Tras la reanudación, el Levante igualó pronto la contienda gracias a un certero remate de cabeza de Naiara en el minuto 49. Sin embargo, las rojiblancas replicaron de inmediato y recobraron la ventaja en el marcador segundos después con un disparo cruzado de Arrate Orueta. En el 69, Eli Ibarra incrementó la renta del equipo bilbaíno al ejecutar un lanzamiento de falta que tropezó en la barrera y se coló en la portería granota, y, en el 74, Nekane cerró la cuenta con una magnífica volea desde fuera del área.

Athletic: Andere; Gangoiti (Garazi, 78'), Marta Moreno, Tzibi, Eli Ibarra; Irune Murua (Naiara Beristain, 72'), Arrate Orueta, Itsaso, Joana; Guru (Iraia, 80') y Nekane.

Goles: 0-1 (27') Guru; 1-1 (49') Naiara; 1-2 (50') Arrate Orueta; 1-3 (69') Eli Ibarra; 1-4 (74') Nekane.

Segunda División B (Grupo I)

COMPOSTELA, 0 – BILBAO ATHLETIC, 2

Bilbao Athletic: Iago; Goiria, Xabi Etxebarria, Borda, Santamaría; Julen Goñi (Guillermo, 69'), Cerrajería, Iñigo Pérez, Mentxaka; Aketxe (Eraso, 59') y Arkaitz (Galán, 75').

Goles: 0-1 (13') Arkaitz; 0-2 (77') Iñigo Pérez.

Tercera División (Grupo IV)

AMOREBIETA, 3 - BASKONIA, 0

Amorebieta: Xabier; Luis, Santamaría, Txopitea (Muxi, 58'), Iñaki; Lillo, Sánchez, Carlos Alonso (Gurtubai, 64'), Arman; Orbegozo e Iker Bilbao (Iban, 80').

Baskonia: Larruskain; Unai Medina, Royo, Jon García, Larrucea; Suárez, Erik Morán, Eraña, Vilarchao (Casado, 63'), Azkuenaga (Jon Martín, 74'); y Etxaniz (Yurrebaso, 68').

Goles: 1-0 (43') Orbegozo; 2-0 (63') Iker Bilbao; 3-0 (77') Orbegozo.

División de Honor Juvenil   * [No hay jornada]

- El Athletic A retomará la competición el 03/05/2010 enfrentándose al Las Palmas en Benidorm, dentro de la fase de campeones.

Liga Nacional Juvenil   * [No hay jornada]

- El Athletic B ha finalizado ya la competición de Liga, clasificándose en segunda posición tras el Alavés. En breve, comenzará a disputar la Copa.

Cadete Liga Vasca

ATHLETIC A, 4 – ARIZNABARRA, 1
Goles: Arufe (3), Martín.

Primera Nacional Femenina (Grupo I)

OIARTZUN, 0 – ATHLETIC B, 2
Goles: Lanbarri y Leire Fernández.