MÁS ATHLETIC: las neskas se quedan sin opciones pese a golear al Atlético, y los cachorros empatan
Nekane ha anotado un hat trick.
(Foto: Athletic Club.)

ATHLETIC  |  sábado, 17 de abril de 2010

SuperLiga femenina

ATHLETIC CLUB, 5 – AT. MADRID, 2

El Athletic hizo sus deberes y superó por un contundente 5-2 al Atlético de Madrid, pero el triunfo del Rayo Vallecano ante el Prainsa Zaragoza acabó con sus remotas opciones de clasificarse para la final de la Superliga femenina. En cualquier caso, las neskas volvieron a demostrar que siguen en buena línea, circunstancia que deberán aprovechar para afrontar con optimismo el torneo de Copa, una competición que se les ha resistido año tras año.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Athletic se hizo con las riendas del encuentro y no las soltó hasta el pitido final. Amaia Olabarrieta adelantó a las de Alberto Berasaluze en el minuto 12, al peinar de espaldas a portería una falta lejana botada por Tzibi. Nueve minutos después, el equipo bilbaíno amplió su ventaja en un contragolpe bien llevado por Guru, que cambió el juego para la llegada de Nekane. La delantera rojiblanca no perdonó y resolvió su mano a mano con la guardameta Elena con un disparo raso inapelable.

La renta adquirida permitió a las vizcaínas manejar el partido con cierta comodidad. De este modo, el Athletic decidió dejar hacer a las colchoneras para tratar de apuntillarlas a la contra. Precisamente, un nuevo contraataque bien conducido por Amaia Olabarrieta fue el origen del tercer gol rojiblanco. La centrocampista de Lezama combinó con Nekane, y ésta metió un buen pase al corazón del área para que Irune Murua hiciese subir el 3-0 al marcador. Restaban diez minutos para el descanso y el Athletic no tuvo ningún problema para cerrar sin mayores sobresaltos un primer tiempo en el que fue netamente superior a su rival.

A los cuatro minutos de la reanudación, el Atlético recortó distancias por medio de Nagore, que batió a Ainhoa de tiro cruzado. Sin embargo, las de Berasaluze no dejaron que el conjunto madrileño se metiese de nuevo en el partido y, tan sólo dos minutos después, volvieron a perforar la portería de Elena. Guru envió un buen centro al área y Nekane lo desvió a la red con un certero cabezazo. En el minuto 60, Nekane puso la guinda a su excelente actuación anotando el tercero de su cuenta particular. Irune Murua se internó por la derecha y cedió el balón para la llegada de la delantera baracaldesa, que materializó su hat trick tras sortear a la portera madrileña. En la recta final del choque, Jenifer maquilló el resultado para las colchoneras al transformar un lanzamiento de falta, momentos antes de que el Athletic se quedase con diez jugadoras por la expulsión de la recién incorporada Kar, que vio dos tarjetas amarillas en apenas ocho minutos.

Athletic: Ainhoa; Iraia (Gangoiti, 58'), Marta Moreno, Tzibi, Eli Ibarra (Garazi, 70'); Irune Murua, Arrate Orueta, Itsaso, Amaia Olabarrieta (Kar, 81'); Guru y Nekane (Naiara, 76').

Goles: 1-0 (12') Amaia Olabarrieta; 2-0 (21') Nekane; 3-0 (35') Irune Murua; 3-1 (49') Nagore; 4-1 (51') Nekane; 5-1 (60') Nekane; 5-2 (84') Jenifer.

Segunda División B (Grupo I)

BILBAO ATHLETIC, 0 – RACING FERROL, 0

Bilbao Athletic: Iago; Goiria, Xabi Etxebarria, Borda, Santamaría; Julen Goñi (Ismael, 57'), Iturraspe [expulsado, 76'], Iñigo Pérez, Adrien Goñi (Cerrajería, 33'), Mentxaka (Galán, 76'); y Arkaitz.

Tercera División (Grupo IV)

BASKONIA, 3 – RETUERTO, 3

Baskonia: Larruskain; Casado (Unai Medina, 46'), Royo, Odei, Larrucea (Lombera, 80'); Suárez, Erik Morán, Eraña, Vilarchao (Azkuenaga, 54'); Jon Martín y Etxaniz.

Retuerto: Igor; Eriz, Erlantz (Koldo, 35'), Ekaitz, Endika; Aldo, Txamo, Jonatan, Txus (Ciru, 64'); Mori y Dani (Jagoba, 74').

Goles: 0-1 (13') Jonatan; 1-1 (16') Etxaniz; 2-1 (26') Erik Morán; 2-2 (28') Dani; 2-3 (49') Koldo; 3-3 (67') Suárez.

División de Honor Juvenil

MONTECARLO, 0 – ATHLETIC A, 2
Goles: Salgado (2).

Liga Nacional Juvenil

ATHLETIC B, 3 – PEÑA ATHLETIC, 0
Goles: Ager Aketxe, Néstor Salinas y Zarrabeitia.

Cadete Liga Vasca

ANTIGUOKO, 2 – ATHLETIC A, 2
Goles: Gorka Santamaría (2).

Primera Nacional Femenina (Grupo I)

ATHLETIC B, 1 – AD SAN JUAN, 0
Gol: Eider.