MÁS ATHLETIC: el Bilbao Athletic hace aguas en Zamora
Los cachorros desperdician una gran ocasión para huir de la quema.

MÁS ATHLETIC: el Bilbao Athletic hace aguas en Zamora

ATHLETIC  |  miércoles, 14 de abril de 2010

El Zamora se ha impuesto por 3-1 al Bilbao Athletic en un duelo directo entre dos equipos enfrascados en la lucha por eludir el descenso. Los refuerzos de Iker Muniain y Óscar de Marcos no han sido suficiente estímulo para evitar la derrota de los cachorros, que ven así cómo se complica su futuro en Segunda B. A falta de cuatro jornadas para el final, el cuadro de Luis de la Fuente está clasificado en el puesto 14, con los mismos puntos que el Guijuelo, que ocupa plaza de promoción, y con tan sólo un colchón de 3 puntos sobre el descenso directo.

Tras unos primeros compases de iniciativa bilbaína, el Zamora se adelantó en el marcador en el minuto 17 por mediación de Yago, quien cabeceó solo en el segundo palo un córner botado por Agustín. El gol espoleó a la escuadra castellana, dirigida por el ex león Iñigo Liceranzu, al tiempo que sembró el desconcierto en las filas del Bilbao Athletic. En plena avalancha local, Yago fue objeto de un penalti que Iker se encargó de transformar. Era el minuto 34. Cuatro después, el propio Yago aumentó la cuenta del Zamora al rematar un buen pase de Agustín.

En la reanudación, el Bilbao Athletic, liderado por Muniain y De Marcos, intentó poner cerco a la meta del conjunto castellano, que controló bien la briosa salida de su rival e, incluso, dispuso de algunas ocasiones para haber incrementado su renta en el marcador. No obstante, los de Luis de la Fuente recortaron distancias en el minuto 58 por medio de Galder Cerrajería que, curiosamente, fue sustituido segundos después. Animados por este gol, los cachorros se lanzaron al asalto de la portería defendida por Félix y disfrutaron de varias oportunidades para equilibrar la contienda, en especial una muy clara de Óscar de Marcos. La expulsión del jugador local Duque hizo que los de Liceranzu se parapetasen aún más en torno a su área para tratar de contener las embestidas del Bilbao Athletic, que finalmente careció de la lucidez y la puntería necesarias para conseguir la remontada.

Bilbao Athletic: Iago; Unai Medina, Borda, Santamaría, Royo (Erik Morán, 46'), Galán; De Marcos, Cerrajería (Julen Goñi, 58'), Eraso, Iker Muniain; y Etxaniz (Aketxe, 73').

Goles: 1-0 (17') Yago; 2-0 (34') Iker, de penalti; 3-0 (38') Yago; 3-1 (58') Cerrajería.