Los problemas físicos de Toquero y Orbaiz alteran la convocatoria de Caparrós para Valencia
Etxeberria regresa a una convocatoria varias semanas después.

ATHLETIC  |  miércoles, 14 de abril de 2010

Las lesiones de última hora de Gaizka Toquero y Pablo Orbaiz han condicionado los planes de Joaquín Caparrós para el importante choque que enfrenta este jueves (22:00 h./La Sexta) a Valencia y Athletic en Mestalla. El delantero gasteiztarra sufre una "rotura muscular en el compartimento profundo de la pierna derecha" que podría tenerle varias semanas de baja, mientras que al centrocampista navarro se le ha diagnosticado un "esguince en el tobillo izquierdo".

También se queda fuera con respecto a la anterior convocatoria Óscar de Marcos, reclutado para disputar el trascendental compromiso del Bilbao Athletic en Zamora. Al objeto de cubrir estas tres ausencias, Caparrós ha echado mano de Ander Iturraspe, Íñigo Díaz de Cerio y Joseba Etxeberria.

Quien tampoco estará en Mestalla es Iker Muniain, que parece destinado a reforzar al filial de aquí a final de temporada. La lista de descartados la completan Iñaki Muñoz, por decisión técnica, y los lesionados de larga duración Aitor Ocio, Ion Vélez e Iban Zubiaurre.

La relación completa de expedicionarios está formada por Iraizoz, Armando, Iraola, San José, Amorebieta, Ustaritz, Koikili, Castillo, Javi Martínez, Iturraspe, Gurpegi, Susaeta, David López, Yeste, Gabilondo, Llorente, Joseba Etxeberria y Díaz de Cerio.

Recordar, por último, que el partido será arbitrado por el colegiado castellano-leonés González González, en lo que será su estreno dirigiendo un encuentro con el Athletic como protagonista.

LISTA DEL VALENCIA

Por su parte, Unai Emery ha convocado a los siguientes jugadores: César, Moyà, Bruno, Alexis, Marchena, Alba, Albelda, Baraja, Michel, Éver, Vicente, Joaquín, Pablo, Mata, Domínguez, Zigic, Silva y Villa.