MÁS ATHLETIC: los cachorros logran un triunfo vital ante el Guijuelo y las neskas ganan en Zaragoza
Iker Muniain ha encarrilado la sufrida victoria del Bilbao Athletic.

ATHLETIC  |  sábado, 10 de abril de 2010

SuperLiga femenina

PRAINSA ZARAGOZA, 2 – ATHLETIC CLUB, 3

A pesar de su victoria a domicilio ante el Prainsa Zaragoza, el Athletic ha dicho prácticamente adiós a sus aspiraciones de auparse a una de las dos primeras plazas que dan derecho a disputar el play-off por el título. Las de Berasaluze no fallaron en su complicada visita a la capital maña, pero el triunfo del Rayo Vallecano en el campo del Espanyol deja a las rojiblancas virtualmente sin opciones.

El encuentro entre aragonesas y bilbaínas no pudo comenzar de manera más intensa. Sira adelantó al Prainsa con un disparo que golpeó en una defensora visitante y sorprendió a Ainhoa. Sin embargo, la réplica del Athletic no se hizo esperar y, tan sólo un minuto más tarde, Guru igualaba la contienda con un tiro cruzado. Aunque ninguno de los dos equipos conseguía imponer su dominio en el centro del campo, las pupilas de Alberto Berasaluze daban la sensación de tener el partido controlado merced a un buen trabajo defensivo y a la peligrosidad de sus contras. En una de ellas, a los 24 minutos de juego, Guru aprovechó un gran pase interior de Arrate Orueta para superar a la guardameta Jamila y poner al Athletic por delante en el marcador. Nekane pudo aumentar la ventaja de las rojiblancas, pero su remate en el corazón del área fue sacado bajo palos por una jugadora maña.

A los 7 minutos de la reanudación, Amaia Olabarrieta anotó el tercero de las bilbaínas tras robar un balón y batir a Jamila con la izquierda. Sin embargo, el Prainsa no se rindió y recortó distancias en el minuto 77 por mediación de Marieta, que culminó un contragolpe maño regateando a Ainhoa y empujando el balón a la red. El tanto del equipo local sembró cierto nerviosismo en las filas del Athletic, que tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar la ofensiva final de las aragonesas y amarrar los tres puntos en litigio.

Athletic: Ainhoa; Iraia, Marta Moreno, Tzibi, Eli Ibarra; Irune Murua (Naiara Beristain, 64'), Arrate Orueta, Joana (Itsaso, 81'), Amaia Olabarrieta; Guru (Gangoiti, 92') y Nekane (Patri, 91').

Goles: 1-0 (1') Sira; 1-1 (2') Guru; 1-2 (24') Guru; 1-3 (52') Amaia Olabarrieta; 2-3 (77') Marieta.

Segunda División B (Grupo I)

BILBAO ATHLETIC, 2 – GUIJUELO, 1

Bilbao Athletic: Iago; Goiria (Galán, 45'), Xabi Etxebarria [expulsado, 84'], Santamaría, Eneko Bóveda; Ismael (Eraso, 46'), Iturraspe, Iñigo Pérez, Iker Muniain, Mentxaka; y Etxaniz (Guillermo, 65').

Goles: 1-0 (23') Iker Muniain; 1-1 (37') Martín; 2-1 (68') Iñigo Pérez.

Tercera División (Grupo IV)

LEIOA, 0 – BASKONIA, 2

Leioa: Óscar; Estévez [expulsado, 62'], Degre (Maraña, 63'), Andrés, Retegi; César [expulsado, 72'], Jara (Betes, 78'), Barrado, Mario; Arzubiaga y Valero (Pedro, 50').

Baskonia: Aitor; Casado, Royo, Albizua, Larrucea; Vilarchao, Erik Morán, Eraña, Uribarren (Azkuenaga, 14'); Suárez y Jon Martín (Jon García, 78').

Goles: 0-1 (62') Erik Morán, de penalti; 0-2 (84') Azkuenaga.

División de Honor Juvenil

ATHLETIC A, 2 – ARENAS, 0
Goles: Ruiz de Galarreta y Kortabitarte.

Liga Nacional Juvenil

ARIZNABARRA, 1 – ATHLETIC B, 1
Gol: Néstor Salinas.

Cadete Liga Vasca

ATHLETIC A, 2 – EIBAR, 2
Goles: Gorka Santamaría y Julen Arufe.

Primera Nacional Femenina (Grupo I)

AÑORGA, 2 – ATHLETIC B, 4
Goles: Silvia (2), Lanbarri y Arranz.