Yeste y Muñoz entran en la convocatoria para Barcelona, donde no estará Muniain
Iñaki Muñoz debuta este año en una convocatoria.

Yeste y Muñoz entran en la convocatoria para Barcelona, donde no estará Muniain

ATHLETIC  |  viernes, 02 de abril de 2010

La lista de Joaquín Caparrós para el partido de mañana frente al FC Barcelona en el Camp Nou ha deparado algunas sorpresas, como la ausencia de Iker Muniain y el estreno esta temporada de Iñaki Muñoz. Además, Fran Yeste regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción contra el Racing. El basauritarra, que había desaparecido de los planes del técnico de Utrera a raíz de la dolorosa derrota de Bruselas, ya fue de la partida en el Vicente Calderón y parece haber recobrado parte de su crédito a los ojos del míster.

Todo hace indicar, por otra parte, que el descarte de Iker Muniain obedece al deseo de Caparrós de darle descanso después de que el joven canterano jugase ayer jueves con el filial en León. La otra baja con respecto a la convocatoria ante el Racing es la de Iñigo Díaz de Cerio, que presenta una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha. Los problemas físicos han anulado también las opciones de Pablo Orbaiz y Óscar de Marcos de regresar a la lista, en la que tampoco figuran Iban Zubiaurre, Ion Vélez y Aitor Ocio, que continúan en el dique seco.

Precisamente, uno de los jugadores que había integrado hasta hace pocas semanas la nómina de los lesionados de larga duración es la gran novedad en la expedición rojiblanca. Como se recordará, Iñaki Muñoz fue sometido a dos operaciones en su tobillo izquierdo que le han mantenido fuera del equipo desde la pretemporada, por lo que su inclusión en la convocatoria supone un paso importante para él a todos los niveles.

Así las cosas, los 18 elegidos por Joaquín Caparrós para el clásico de mañana sábado en el Nou Camp son Iraizoz, Armando, Iraola, San José, Ustaritz, Amorebieta, Castillo, Koikili, Javi Martínez, Iturraspe, Muñoz, Gurpegi, Susaeta, David López, Yeste, Gabilondo, Llorente y Toquero.

Recordar, por último, que el partido dará comienzo a las 20:00 horas bajo la dirección del colegiado valenciano Mateu Lahoz, y con las cámaras de Gol TV y Canal + Liga como testigos.

JORNADA DE FIRMAS

El Athletic Club ha organizado para sus aficionados una sesión de firmas con jugadores del primer equipo en Barcelona. El acto tendrá lugar este viernes, 2 de abril, en el Hotel NH Constanza, a partir de las 20:00 horas.