MÁS ATHLETIC: el Bilbao Athletic se asoma al abismo tras perder en León
Los cachorros han sucumbido ante la Cultural.
(Foto: Peio G.)

MÁS ATHLETIC: el Bilbao Athletic se asoma al abismo tras perder en León

ATHLETIC  |  jueves, 01 de abril de 2010

Segunda División B (Grupo I)

CULTURAL LEONESA, 2 – BILBAO ATHLETIC, 0

Un par de goles de cabeza, anotados por los dos jugadores más bajos de la Cultural, han arruinado las expectativas del Bilbao Athletic de conseguir un resultado favorable en León que le permita alejarse de la zona de peligro. A pesar de contar con el refuerzo de Iker Muniain, los de Luis de la Fuente han vuelto a mostrarse como un bloque inconsistente, deslabazado y sin ideas, que transmite además una alarmante falta de confianza en sus posibilidades.

Los cachorros pudieron adelantarse en la primera mitad tras una gran jugada individual de Iker Muniain, el mejor del equipo rojiblanco, que Etxaniz acabó estrellando en el palo. No obstante, el empate a cero con el que se llegó al descanso hizo justicia al equilibrio de fuerzas que mostraron ambos contendientes. En la continuación, un error de concentración de la zaga bilbaína propició el primer tanto de la Cultural y supuso el principio del fin para los de Luis de la Fuente, que no tuvieron poder de reacción y encajaron un segundo gol en otro lapsus defensivo.

Bilbao Athletic: Iago; Eneko Bóveda, Xabi Etxebarria, Borda (Guillermo, 76'), Santamaría; Mentxaka (Ismael López, 80'), Eraso, Iñigo Pérez, Cerrajería (Miñes, 59'), Iker Muniain; y Etxaniz.

Goles: 1-0 (51') Denis; 2-0 (77') Chema.

Tercera División (Grupo IV)

BASKONIA, 1 – ARETXABALETA, 1

Baskonia: Larruskain; Casado, Odei, Royo, Lombera; Vilarchao (Ramón, 66'), Erik Morán, Eraña, Uribarren (Azkuenaga, 75'); Suárez (Jon García, 46') y Jon Martín.

Goles: 0-1 (60') Oinatz; 1-1 (94') Jon García.

División de Honor Juvenil

EIBAR, 1 – ATHLETIC A, 1