Platini visita Ibaigane antes de acudir al palco de la 'Catedral'
Platini ha visitado Ibaigane y estará esta tarde en San Mamés.
(Foto: Athletic Club.)

Platini visita Ibaigane antes de acudir al palco de la 'Catedral'

ATHLETIC  |  jueves, 22 de octubre de 2009

El presidente de la UEFA, Michel Platini, que esta tarde acudirá al palco de San Mamés para presenciar el encuentro entre el Athletic y el Nacional de Madeira, ha visitado este jueves el palacio de Ibaigane en compañía de los máximos responsables de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazaran.

Platini ha calificado de "muy bonito" el nuevo campo de San Mamés, cuya maqueta definitiva ha podido ver hoy en Ibaigane. Allí ha rememorado su experiencia con la selección francesa en Bilbao, donde jugó contra Inglaterra en la primera fase del Mundial'82.

Por otra parte, el presidente de la UEFA ha hecho hincapié en su intención de obligar a los clubes a que "no puedan gastar más de lo que generan", y se ha mostrado muy preocupado por la formación de los jugadores y la presencia de futbolistas nacionales en los equipos. A este respecto, ha adelantado que tiene previsto tomar medidas para evitar los traspasos de jugadores menores de 18 años y ha lamentado que la propuesta '6+5' por la que también aboga la FIFA (la obligación de jugar son seis jugadores del país en cada partido) "no sea legal" en estos momentos.

Además, Platini ha manifestado estar muy interesado por la experiencia de "los 5 árbitros" que se está testando en la Liga Europa. En este sentido, ha remarcado que será "a partir de marzo" cuando se decida si se implanta o no. "En fútbol se cometen muchos errores y si aumentamos el número de ojos vigilantes en el campo, eso va ser un paso adelante en el fútbol", ha señalado.

CONVOCATORIA ANTE EL NACIONAL

La entrada de Ustaritz y Fran Yeste, en detrimento de Koikili y Xabi Etxebarria, son las dos principales novedades en la convocatoria de Joaquín Caparrós para el partido de la UEFA Europa League que disputarán mañana jueves (19:00 h./Canal+ Liga) Athletic y Nacional de Madeira en San Mamés, con arbitraje del colegiado húngaro Istvan Vad.

Fran Yeste se ha recuperado a tiempo de los problemas físicos que le impidieron jugar ante el Sporting, encuentro en el que tampoco fue de la partida el central Ustaritz por sanción.

Así las cosas, la convocatoria rojiblanca para esta nueva cita europea está formada por Iraizoz, Armando; Iraola, Ustaritz, Etxeita, Amorebieta, San José, Castillo, Gurpegi, Javi Martínez, Orbaiz, Yeste, Susaeta, De Marcos, Gabilondo, Joseba Etxeberria, Toquero y Llorente.

Por su parte, el Nacional de Madeira ha viajado a Bilbao con los siguientes jugadores: Anselmo, Cleber, Clebao, Douglas, Edgar Costa, Filipe Lopes, Edgar, Halliche, Joao Aurelio, Salino, Luis Alberto, Mateus, Nuno Pinto, Pedro Pacheco, Patacas, Pecnik, Bracali y Micael.