La Junta directiva convoca la asamblea de compromisarios para el 26 de octubre
La Junta planteará sus propuestas a los nuevos compromisarios.

La Junta directiva convoca la asamblea de compromisarios para el 26 de octubre

ATHLETIC  |  jueves, 08 de octubre de 2009

El 26 de octubre, lunes, es la fecha elegida por la Junta directiva del Athletic Club para celebrar la asamblea general ordinaria de la entidad rojiblanca, que este año estrena nueva composición en cuanto a la comunidad de compromisarios se refiere.

A continuación, reproducimos la convocatoria realizada a través de la página web oficial del Club:

"La Junta Directiva del Athletic Club ha aprobado en su reunión de hoy convocar para el día 26 de octubre de 2009 la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en el Palacio Euskalduna a partir de las 19:15 en primera convocatoria y a partir de las 19:30 en segunda. El presupuesto que la Junta someterá a la Asamblea asciende a 58.693.000 euros planteándose una propuesta de subida de cuotas del 2,60% para el año 2010. La Junta Directiva ha valorado la actual coyuntura económica como elemento determinante para plantear una subida mínima y lo menos gravosa posible para el socio. El ejercicio 2008-2009 se ha cerrado con un ligero superávit de 85.856,97 euros, no teniendo salvedad alguna del informe de auditoría.

En cuanto al orden del día de la Asamblea será el siguiente:

PRIMERO: Aprobación, en su caso, de las Cuentas, Memoria, Balance y Gestión de la Junta Directiva, del Ejercicio Económico inmediatamente anterior.

SEGUNDO: Aprobación, en su caso, del Presupuesto para el Ejercicio Económico inmediatamente siguiente, incluyendo la propuesta de adecuación de cuotas.

TERCERO: Ratificación, en su caso, del acuerdo de 25 de junio de 2008 por el que la Junta Directiva del Athletic Club y la Junta Directiva del Athletic Club Bilboko Futbol Kirol Elkarte Berria acordaron la integración del Athletic Club Bilboko Futbol Kirol Elkarte Berria siendo absorbido por el Athletic Club, mediante un Pacto de Integración de acuerdo con lo establecido en los artículos 98 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol y artículo 10 del Reglamento General de la Federación Vasca de Fútbol. Quedando el Athletic Club Bilboko Futbol Kirol Elkarte Berria formando parte integrante del Athletic Club, en una sección de Fútbol Femenino y no como equipo filial.

CUARTO: Proyectos y propuestas de la Junta Directiva.

QUINTO: Proposiciones de los socios que hubiesen sido presentadas por escrito y con cinco días de antelación al de la celebración de la Asamblea, siempre que vayan firmadas por el 10% de los miembros de la Asamblea o el 2% de los socios con derecho a voto.

SEXTO: Ruegos y preguntas.

Por otro lado, de forma previa a la celebración de la Asamblea, la Junta Directiva del Athletic Club, tal y como hizo la pasada temporada, convocará cuatro reuniones previas con los socios compromisarios para explicarles pormenorizadamente las propuestas que se llevan a la Asamblea y aclarar cuantas dudas que se planteen. Esos encuentros a los que se les convocará personalmente, se celebrarán en el Palacio de Ibaigane los días 14, 15,20 y 21 del presente mes.

Asimismo, la Junta Directiva desea dar la bienvenida a todos los nuevos compromisarios que se han integrado en la Asamblea tras la renovación de la misma".