MÁS ATHLETIC: el Levante doblega al Athletic femenino en la segunda parte
El Bilbao Athletic se vio superado por el líder tras el descanso.
(Foto: Athletic Club.)

MÁS ATHLETIC: el Levante doblega al Athletic femenino en la segunda parte

ATHLETIC  |  viernes, 05 de diciembre de 2008

SuperLiga femenina

LEVANTE, 4 – ATHLETIC CLUB, 2

El Athletic ha sucumbido en el campo del co-líder Levante en un encuentro jugado de poder a poder y que se decantó finalmente del lado azulgrana en la segunda mitad. Ambos equipos han puesto de manifiesto el porqué de su privilegiada situación clasificatoria en unos primeros 45 minutos plenos de intensidad y buen juego, aunque escasos en oportunidades de gol. Mediado el primer tiempo, Erika adelantó a las rojiblancas tras recibir un pase desde la banda y batir a Mariajo de disparo cruzado. Pero, a falta de tan sólo 3 minutos para el descanso, la estrella levantinista Laura del Río ha igualado la contienda al rematar una falta.

En el segundo periodo, el conjunto local salió con más bríos y en dos minutos, los que van del 55 al 57, puso tierra de por medio en el marcador con sendos tantos de Conti y Monforte. Aunque acusó el golpe, el Athletic sacó fuerzas de flaqueza para reaccionar, pero fue nuevamente el Levante el que vio puerta merced a un gol de Rosa. Con todo casi perdido, Iñigo Juaristi introdujo varios cambios y el equipo lo agradeció. No en vano, las rojiblancas pusieron cerco a la meta local y recortaron distancias en el minuto 84 con un certero remate de cabeza de Arrate Orueta a la salida de un córner. Momentos antes, la propia Arrate estuvo a punto de marcar con un testarazo que Mariví sacó bajo palos, y, ya en en el tiempo de prolongación, una defensa levantinista abortó otra clara ocasión de las neskas cuando el balón se colaba.

Mención aparte merece la actuación del trío arbitral, encabezado por el colegiado Sánchez Palop, que no estuvo a la altura de un partido entre dos de los mejores equipos de la Superliga y perjudicó sensiblemente al cuadro rojiblanco. El trencilla mostró tarjeta amarilla a Iñigo Juaristi y expulsó a su segundo, Alberto Berasaluze.

Athletic: Ainhoa; Vanessa, Marta Moreno (Gangoiti, 81'), Tzibi, Itsaso (Nekane, 69'); Iraia (Paula, 81'), Arrate Orueta, Joana, Eli Ibarra; Zuriñe (A. Olabarrieta, 62') y Erika.

Goles: 0-1 (28 min.) Erika; 1-1 (42 min.) Laura del Río; 2-1 (55 min.) Conti; 3-1 (57 min.) Monforte; 4-1 (77 min.) Rosa; 4-2 (84 min.) Arrate Orueta.

Segunda División B (Grupo I)

BILBAO ATHLETIC, 1 – REAL UNIÓN, 2

Bilbao Athletic: Iago; Larrea, Ekiza, Borda, Iñigo Pérez; Soberón (Enziondo, 81'), Oinatz, Iturraspe, Adrien Goñi, Julen Goñi (Urko, 73'); y Eder.

Goles: 1-0 (19 min.) Julen Goñi, de penalti; 1-1 (51 min.) Abasolo; 1-2 (89 min.) Goikoetxea.

Tercera División (Grupo IV)

BASKONIA, 1 – CULTURAL DE DURANGO, 1

Baskonia: Aitor; Casado, Astuy (Larrucea, 28'), Imaz, Galán; Gorrotxategi (Mario, 81'), Iñigo Lozano, Mentxaka (Josu, 7'), Seguín; Cristian Bonilla y Arkaitz.

Goles: 1-0 (33 min.) Seguín; 1-1 (62 min.) Martínez.

División de Honor Juvenil

OSASUNA, 0 – ATHLETIC A, 2
Goles: Gorka Eraña y Etxaniz.

Liga Nacional Juvenil

ATHLETIC B, 0 – GERNIKA, 0

Cadete Liga Vasca

INDAUTXU, 0 – ATHLETIC A, 4
Goles: Néstor (3) e Iñigo.

Primera Nacional Femenina (Grupo I)

ATHLETIC B, 5 – AD SAN JUAN PAMPLONA, 1
Goles: Nerea (2), Joana Arranz (2) y Yasmin, de penalti.