Más de 400 niños mostraron su pasión por el Athletic en Sodupe
Los peques dejaron constancia inequívoca de su sentimiento Athletic.

Más de 400 niños mostraron su pasión por el Athletic en Sodupe

Fecha: martes, 13 de octubre de 2009

El pasado fin de semana, la comarca de las Encartaciones se vistió de rojo y blanco con motivo de la celebración del sexto aniversario de la Peña Sodupe y del I Encuentro Pro-Sentimiento Infantil Athletic, organizado por los responsables del Torneo Internacional Dani Güeñes. Ambos eventos, que confluyeron en un mismo programa de actos, nacen con la clara vocación de tener continuidad en el futuro.

El programa de actividades incluía la comida conmemorativa del aniversario de la Peña Sodupe, la actuación de la coral Mendi Ona, bilbainadas con el grupo Gau Pasa, partidos de fútbol 3x3, castillos hinchables, el espectáculo de los payasos Potxin eta Patxin y una competición de arrastre de piedra. Pero, sin duda, el plato fuerte del fin de semana fue la kalejira que protagonizaron alrededor de 400 niños ataviados con camisetas del Athletic y toda clase de motivos rojiblancos. Se trataba de mostrar públicamente el fuerte arraigo que el club tiene en la sociedad vizcaína, en este caso entre los más jóvenes, y de reafirmar un sentimiento que se transmite de generación en generación. Ni qué decir tiene que la experiencia fue todo un éxito.

Al acto asistieron representantes de numerosas peñas, así como los ex jugadores Patxi Ferreira y Daniel Ruiz Bazán 'Dani', quien, pese a haber nacido en Sopuerta, es considerado en Sodupe como un ilustre vecino de la localidad. No en vano, fue allí donde se crió y donde dio los primeros pasos de su brillante singladura como futbolista. Tanto Dani como Patxi Ferreira fueron el foco de atención de peques y mayores en una jornada inolvidable, en la que se puso de manifiesto una vez más que el Athletic es mucho más que un club.