La Peña Zalla entrega este miércoles el trofeo 'Corazón de león' a Llorente y Armando

Fecha: lunes, 12 de octubre de 2009

Fernando Llorente y Armando Ribeiro recibirán mañana, 14 de octubre, el VI trofeo ‘Corazón de león’, galardón con el que la Peña Zalla distingue cada año a aquellos jugadores del primer equipo que más se identifican con los valores que representa el Athletic. El acto dará comienzo a las siete de la tarde y, como es habitual, incluirá un pequeño coloquio en el que tomarán parte los futbolistas premiados y el resto de componentes de la delegación rojiblanca que se desplazará a Zalla.

En esta oportunidad, la votación entre los socios de la peña encartada para designar al jugador galardonado registró un empate entre Fernando Llorente y Armando Ribeiro, por lo que finalmente se decidió conceder el trofeo ex aequo a ambos futbolistas. Sin duda, en la elección de Llorente ha primado su excelente rendimiento durante la pasada campaña y su afán de superación, mientras que, en el caso de Armando, los socios de la Peña Zalla han valorado la profesionalidad e implicación que el guardameta de Sopelana ha demostrado tanto dentro como fuera del campo.

Otros dos jugadores que obtuvieron un número importante de votos fueron Iraola y Javi Martínez, que estuvieron cerca de hacerse acreedores a este trofeo, cuyo reglamento no permite que un mismo futbolista pueda ser galardonado en más de una ocasión. De este modo, Armando y Llorente se unen a Julen Guerrero, Carlos Gurpegi, Joseba Etxeberria, Ismael Urzaiz y Fernando Amorebieta, ganadores de las cinco ediciones anteriores.