La peregrinación a la Magdalena volvió a ser mano de santo para el Athletic
El grueso de los peregrinos rojiblancos posan en la cumbre del Ubieta.
(Foto: aupaathletic.com)

La peregrinación a la Magdalena volvió a ser mano de santo para el Athletic

Fecha: lunes, 27 de abril de 2009

La peregrinación rojiblanca al monte Ubieta y a la ermita de la Magdalena, organizada por la Peña Athletic Club de Zalla y Enkarterri Irratia, surtió nuevamente el efecto deseado. Horas después de convocarse el acto, los leones dieron buena cuenta del Numancia en los Pajaritos pese a jugar con un jugador menos durante buena parte del encuentro, y, al día siguiente de la peregrinación, dejaron prácticamente solventada la permanencia tras imponerse por 2-1 al Racing en San Mamés.

Una treintenta de aficionados se dieron cita el pasado sábado a las 9:30 horas en la sede de la peña encartada, desafiando a las adversas previsiones meteorológicas que, no obstante, respetaron finalmente a los "peregrinos". Desde allí, ataviados con camisetas, bufandas y banderas rojiblancas, pusieron rumbo al monte Ubieta. Sobre las 12:00 horas hicieron cumbre, para posteriormente emprender el descenso y realizar la ofrenda floral a la Magdalena y San Antonio. En el pórtico de la ermita les esperaba un abundante lunch recién hecho ofrecido por la Peña Zalla, que los integrantes de la marcha agradecieron sobremanera.

Esta es la tercera ocasión en que se lleva a cabo la peregrinación rojiblanca al Ubieta y la Magdalena, que nuevamente contó con una amplio eco en los medios de comunicación. En las dos ediciones anteriores, la iniciativa dio sus frutos de forma inmediata con sendos triunfos ante el Racing (0-1) y Mallorca (1-0), en ambos casos con gol de Isma Urzaiz. Dos victorias vitales que contribuyeron decisivamente a que se consiguiese el objetivo final de esta singular peregrinación, que no era otro que el de lograr la salvación.

Ahora sólo queda que la Magdalena y San Antonio escuchen también las plegarias de sus devotos athleticzales para que los leones conquisten la ansiada Copa del Rey el próximo 13 de mayo. El reto se las trae.