Erralde ofrecerá 100 corderos asados a la afición del Athletic
La Peña All Iron Uztarri colabora en la organización de la 'corderada'.

Erralde ofrecerá 100 corderos asados a la afición del Athletic

Fecha: martes, 03 de marzo de 2009

Siguen presentándose iniciativas para realzar el ambiente de cara a la esperada semifinal de mañana. En este sentido, hoy se ha presentado en Bilbao uno de los actos más llamativos de cuantos se han programado para los horas previas a este trascendental partido: el asado de cien corderos, con intento de récord Guinnes incluido, en las inmediaciones de la "Catedral".

A este respecto, los organizadores del acto nos han hecho llegar la siguiente nota de prensa:

"Con motivo del partido de semifinal de Copa en San Mamés, se van a asar 100 corderos en las inmediaciones del estadio para ofrecerlos a la afición con el mensaje de apoyo a la filosofía de este club, basada en la propia cantera. La iniciativa parte del matadero Erralde (gestionado por ayuntamientos vizcaínos y ubicado en Durango) y las y los pastores de Bizkaia, contando con el apoyo de la Agrupación de Peñas del Athletic, el sindicato agrario EHNE de Bizkaia y diversos patrocinadores (Ipar Kutxa, Seguros Azpiri , Maderas Onagoitia, Tornilería Amezua). De igual manera, Erralde sólo sacrifica animales producidos en el país para consumirlos en el propio país (soberanía alimentaria) y en este sentido comparte con el Athletic la pasión por lo propio, como mejor camino para desarrollar nuestras potencialidades como pueblo de modo sostenible.

Este acto de asar 100 corderos, que supone un récord Guiness, tal y como se certificará allí mismo, comenzará a la tarde cerca de San Mamés (calle Pitxitxi, junto a lo que era la Feria de Muestras), de modo que a partir de las 6 se empiecen a ofrecer pinchos de cordero. Personas voluntarias que apoyan esta iniciativa ofrecerán pinchos generosos de cordero a un precio módico de 2 euros.

Los organizadores y colaboradores hacen un llamamiento a toda la afición y específicamente a las peñas para que degusten este sabroso manjar, como es el cordero lechal del país, que se encuentra en plena época de producción y comercialización. Igualmente nuestro equipo está en un momento crucial para dar un paso histórico".