Fernando Amorebieta recibió en Zalla el V trofeo ‘Corazón de león’
Amorebieta, instantes después de recibir el trofeo.
(Foto: Pablo Saratxaga)

Fernando Amorebieta recibió en Zalla el V trofeo ‘Corazón de león’

Fecha: viernes, 07 de noviembre de 2008

La Peña Athletic Club de Zalla entregó este miércoles a Fernando Amorebieta el V trofeo ‘Corazón de león’, en un acto en el que el central de Iurreta estuvo arropado por tres auténticas leyendas rojiblancas, José Ángel Iribar, Koldo Agirre y José María Argoitia.

Tras el aurresku de honor, el jugador galardonado y el resto de invitados participaron en un animado coloquio en el que se abordaron diferentes temas de la actualidad rojiblanca. A pesar de que el Athletic vive tiempos de penuria, tanto Amorebieta como Iribar, Agirre y Argoitia se mostraron relativamente optimistas respecto al potencial competitivo del equipo y al futuro del club en el fútbol globalizado. En ese sentido, remarcaron su convencimiento de que la crisis va a acabar afectando también al mundo del deporte profesional y, en consecuencia, el fútbol deberá adaptarse a unos parámetros económicos más realistas, lo que beneficiará a clubes como el Athletic.

En el curso del coloquio, salieron a relucir igualmente cuestiones más comprometidas, como el traspaso de Aritz Aduriz o los intentos por instrumentalizar políticamente la institución desde diversos sectores. En este caso, sin embargo, los invitados tiraron de diplomacia y rehusaron hacer valoraciones sobre unos asuntos que, en palabras de Koldo Agirre, son competencia de quienes llevan las riendas de la entidad.

El tradicional lunch puso punto final a este acto de reconocimiento a Fernando Amorebieta, quien recibió asimismo un obsequio de recuerdo por parte del Ayuntamiento de Zalla.