La Peña Bailén rindió homenaje a Julen Guerrero
Julen posa junto a dos jóvenes cachorros de la Peña Bailén.

La Peña Bailén rindió homenaje a Julen Guerrero

Fecha: miércoles, 22 de octubre de 2008

A pesar de estar profesionalmente desvinculado de la entidad, Julen Guerrero sigue haciendo Athletic. El pasado 12 de octubre, la Peña Bailén tributó un emotivo homenaje al último icono que ha dado nuestro centenario club. Es el sino de un mito que sigue muy presente en el corazón de la afición rojiblanca.

Así narró el acontecimiento el cronista de la entrañable peña jienense. “Tras un intenso trabajo y mucha paciencia, por fin el emblemático jugador de nuestro Athletic, Julen Guerrero, recibió un merecido homenaje por parte de la Peña Athletic Club de Bilbao de Bailén el pasado 12 de octubre. Fue recibido por el presidente de esta noble y bizarra peña rojiblanca fundada en 1966, Francisco Mañas Pastor, y un centenar de corazones rojiblancos, que no pararon de vitorear el nombre de nuestro ‘8’ y el de nuestro centenario club. Julen, como siempre y es habitual en él, no se desprendió ni un momento de su sonrisa, y eso que aguantó casi dos horas de fotos y autógrafos. El ex capitán rojiblanco quedó prendado y sorprendido por toda la historia que atesora esta peña en cada uno de sus cuadros y paredes, a los que calificó de santuario del Athletic Club.

Tras este recibimiento, nos trasladamos al salón, donde 160 almas rojiblancas le rendirían homenaje y donde el presidente de la peña, en representación de sus asociados, le nombró socio de honor de la misma y le impuso el escudo de oro de la Peña Bailén. En el discurso de agradecimiento, Julen nos pidió que siguiésemos en esa línea de apoyo al Athletic y que no decayésemos por lo mal que lo estamos pasando estas últimas campañas, ya que, que con el calor de la afición y un poco de paciencia, el Athletic nos volverá a dar alegrías.

En el acto, estuvieron con nosotros representantes de las peñas Amigos de Julen Guerrero, Campo de Criptaza y Tobarra, así como otras peñas pertenecientes a la zona Sur a la cual pertenece la Peña Bailén”.

Francisco Mañas agradece la deferencia de Julen y el intenso trabajo que realizó la Junta directiva de la Peña Bailén, “tanto en la semana previa como en el mismo día del homenaje”. “Gracias al esfuerzo de cada uno de los directivos -concluyó- se logró un grandioso día para nuestra peña, para Bailén, para Julen y para nuestro singular Athletic Club. Gracias Pedro de Castro, Felipe Olivares, Sebastián Marín, Lorenzo Herranz, Francisco Porras, Manuel Castillo, Pedro Álvarez, Antonio Erenas, Domingo Anguita. ¡Aupa Athletic!”.

Haz click para ampliar la foto