Comienza la segunda fase del Campeonato de Futbito ‘Memorial Ángel Nogales’

Fecha: sábado, 05 de abril de 2008

La segunda fase del Torneo de Futbito que organiza la Agrupación de Peñas ya está en marcha. Del 5 de abril al 6 de mayo, los seis primeros clasificados de la liguilla previa se disputarán el pase a la gran final, que se disputará el próximo 17 de mayo en el polideportivo de Mungia.

Hasta entonces, al igual que ocurrió en la primera fase, la competición se desarrollará en la cancha de Sodupe los sábados por la tarde, con la excepción del día 12 de mayo, en que habrá jornada de descanso por coincidir con el viaje de la Agrupación a Coruña. Los seis equipos clasificados, que se enfrentarán entre sí mediante un sistema de liga de todos contra todos, son Harroak (Portugalete), Urkiaga (Sestao), Bidebieta (Basauri), Sodupe (Güeñes), Jaurtiko (Bilbao) y Zurrakapote (Basauri).

El Campeonato de Futbito de la Agrupación de Peñas del Athletic Club, que este año lleva el nombre de ‘II Memorial Ángel Nogales’, arrancó el pasado mes de febrero con un total de 11 equipos, divididos en dos grupos. La competición servirá también para seleccionar a los integrantes del combinado que representará a la Agrupación en diversos compromisos de fútbol 11, un combinado que mantendrá la base del año pasado pero que se renovará en parte.

CLASIFICACIÓN PRIMERA FASE

Grupo I
1º) Harroak
2º) Urkiaga
3º) Bidebieta

Grupo II
1º) Sodupe
2º) Jaurtiko
3º) Zurrakapote

SEGUNDA FASE
Cancha polideportiva de Sodupe:
Sábados 5, 19 y 26 de abril, y 3 y 10 de mayo, en jornada de tarde.

JORNADA DE CLAUSURA
Polideportivo de Mungia: