El Torneo Piru Gainza de Basauri vivirá este fin de semana su duodécima edición

Fecha: lunes, 31 de mayo de 2010

Ya está todo listo para el comienzo del XII Torneo Piru Gainza - Ayuntamiento de Basauri, que se disputará el 5 y 6 de junio en el campo de Artunduaga, con entrada gratuita para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de dos jornadas de fútbol en estado puro. La competición, reservada para jugadores de categoría cadete, contará con un cartel de lujo en el que destaca la presencia de equipos como el Athletic, Atlético de Madrid y Toulouse francés.

La Peña Piru Gainza de Basauri, organizadora del torneo, ha realizado un gran esfuerzo para mantener el nivel de un campeonato que a lo largo de estos doce años ha ido labrándose un merecido prestigio tanto a nivel estatal como internacional.

El Atlético de Madrid, ganador de la pasada edición tras imponerse en la final al Athletic, tratará de revalidar este fin de semana el preciado trofeo, diseñado por el artista basauritarra Jesús Lizaso. No será tarea fácil, ya que a buen seguro los colchoneros encontrarán seria oposición en el Zaragoza y la Real Sociedad para alzarse con la primera plaza del grupo 'A'. En la otra parte del cuadro, el Athletic compartirá grupo con el Toulouse y la selección de Basauri en busca de un puesto para la gran final.

Señalar, finalmente, que en el curso del torneo la organización otorgará el 'galardón Piru Gainza 2010' al atleta paralímpico Javier Conde.

=== CALENDARIO XX TORNEO PIRU GAINZA ===

........... Sábado, 5 de junio
10:00 h. Athletic Club - Toulouse F.C.
11:15 h. Real Sociedad - Atlético de Madrid
12:30 h. Athletic Club - Basauriko Selekzioa

16:30 h. Real Zaragoza - Atlético de Madrid
17:45 h. Toulouse F.C. - Basauriko Selekzioa