La Peña Gainza de Minglanilla conmemorará su 60 aniversario el último fin de semana de junio
La Peña Gainza de Minglanilla es historia viva del Athletic.
(Foto: A.M.)

Fecha: jueves, 27 de mayo de 2010

Los provincia de Cuenca se teñirá de rojiblanco los días 26 y 27 de junio con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la histórica Peña Piru Gainza de Minglanilla, una de las decanas del Athletic Club. Para ello, los responsables de este entrañable colectivo 'zurigorri' han preparado un hermanamiento internacional de peñas, con un amplio programa de actividades.

Uno de los objetivos de la organización es atraer el interés de los aficionados jóvenes por este tipo de eventos. Con tal propósito, además de programar algunos actos dirigidos especialmente a ellos, han puesto a su disposicion un albergue con 40 camas por solo 5 € la noche.

Los interesados en unirse a esta gran fiesta rojiblanca deberán abonar 25 € por jornada, que corresponden a las comidas a realizar en Minglanilla y Cuenca, ingresando el importe total en el siguiente número de cuenta del BBVA: 0182 0524 16 0201516969.

Para más información, ponerse en contacto con la organización en los teléfonos 667 933 496 (Kike), 653 884 665 (Julio) y 654 469 407 (Alberto).

Como se recordará, la Peña Piru Gainza de Minglanilla será el próximo año la anfitriona del XXXIX Congreso de Peñas del Athletic Club, después de que la Asamblea de la Federación aprobase su candidatura en la asamblea celebrada el pasado 1 de mayo en León.

PROGRAMA DE ACTOS

........... Sábado, 26 de junio
09:00 h. Recibimiento de todas las peñas asistentes en el parque de las escuelas.
10:30 h. Visita a las Hoces del Cabriel, paseo por la reserva natural y visita al pantano de Contreras donde se podrán hacer algunas fotos
11:30 h. Recibimiento a la delegación del Athletic, con vino de honor para todos los peñistas en el castillo de Minglanilla
13:00 h. Recorrido por los bares y calles para degustar tapas y aperitivos tradicionales, amenizado por nuestra charanga.
15:00 h. Comida
18:00 h. Presentación del himno de la peña en la Casa de la Cultura, interpretado por la Unión Musical y por la Masa Coral de Minglanilla
20:00 h. Entrega de placas de honor a los peñistas mayores de 70 años de la peña Gainza. Asimismo, se otorgará una placa al presidente honorífico Filadelfo Gandia
21:00 h. Gran verbena con mucha marcha
22:00 h. En el Pub Cachi, se hará una fiesta rojiblanca, y en discoteca Gabanna, donde seguirá la fiesta hasta que el cuerpo aguante, habrá entrada gratuita para todos los peñistas

........... Domingo, 27de junio
10:00 h. Salida para Cuenca.
12:00 h. Visita al casco viejo de la ciudad, con parada en las Casas Colgadas para hacernos unas fotos
15:00 h. Comida con la Peña Conquense

Haz click para ampliar la foto