La Peña Deusto recogerá firmas en Gamiz-Fika dentro de su campaña en favor del arco de San Mamés
San Mamés y su arco, una imagen vale más que mil palabras.

Fecha: viernes, 14 de mayo de 2010

La Peña Deusto sigue con su campaña en favor de la conservación del emblemático arco de San Mamés. Con tal fin, sus responsables han anunciado una nueva recogida de firmas este próximo sábado, 15 de mayo, aprovechando la celebración del Hermanamiento de Peñas de Gamiz-Fika.

A continuación, reproducimos en su integridad la nota informativa que nos ha hecho llegar la Peña Athletic Club de Deusto:

"Os queremos informar que el próximo sábado, 15 de Mayo, coincidiendo con el Hermanamiento de Peñas que se celebrará en Gamiz-Fika, vamos a volver a instalar la mesa de recogida de firmas a favor del Arco de San Mames.

Como ya sabréis, llevamos realizando esta campaña de recogida de firmas, para que no tiren el Arco a la chatarra y lo reubiquen en otro lugar, desde que se empezó a hablar del nuevo campo, y después de tanto tiempo todavía no sabemos qué va a ocurrir con él.

Es cierto que hace un tiempo, el señor Azkuna, alcalde de Bilbao, dio una rueda de prensa anunciando a bombo y platillo que el arco se reconvertiría en una pasarela, incluso presentó maquetas y fotomontajes de donde se instalaría, pero tristemente, ahí se terminó todo. Ha pasado mucho tiempo desde aquello y no se ha vuelto a tocar el tema, nadie sabe nada y lo más triste es que parece que les molesta que se les pregunte por este asunto.

La realidad es que el próximo 26 de Mayo pondrán la primera piedra del futuro San Mames sin que nadie haya tomado una decisión sobre el Arco.

Esperemos que algún medio de comunicación en las futuras ruedas de prensa que se hagan sobre el nuevo San Mamés, les pregunte a los responsable sobre este tema, porque tanto a las casi 20.000 personas que han firmado en nuestra campaña, como a muchos seguidores del Athletic y bilbaínos en general, nos gustaría saber qué opinión tienen sobre este tema y si tienen algo decidido sobre el arco nos lo hagan saber".