La localidad conquense de Minglanilla acogerá el Congreso de Peñas de 2011
La Peña Gainza de Minglanilla organizará el Congreso de 2011.
(Foto: aupaAthletic.com)

La localidad conquense de Minglanilla acogerá el Congreso de Peñas de 2011

Fecha: martes, 04 de mayo de 2010

La designación de Minglanilla y Alcalá de Henares como sedes de los congresos de 2011 y 2012, respectivamente, son las principales resoluciones adoptadas en la asamblea de la Federación Internacional de Peñas del Athletic Club, celebrada en León el pasado 1 de mayo. La noticia ha sido acogida con alivio y satisfacción en la comunidad de peñas rojiblancas, ya que hasta minutos antes de la reunión no había ninguna candidatura dispuesta a hacerse cargo de la organización del congreso del próximo año.

Por otra parte, en el transcurso de la asamblea se presentó el diseño ganador del Concurso convocado para seleccionar el logotipo que representará a partir de ahora a la Federación Internacional de Peñas del Athletic Club. La obra escogida corresponde a Iratxe Fernández Sampedro, de la Peña Athletic Lavall (Castellón).

En otro orden de cosas, los congresistas eligieron a Javi Martínez como jugador más regular de la temporada 2009/2010, galardón que el centrocampista de Aiegi ya había obtenido hace dos campañas. Asimismo, la Federación Internacional de Peñas ha instaurado este año el trofeo a la jugadora más regular del primer equipo femenino, premio que en esta primera edición ha recaído en Eli Ibarra.

La asamblea tuvo lugar en el curso del XXXVIII Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club, que se ha desarrollado del 29 de abril al 1 de mayo bajo los auspicios de la Peña Leones de León en medio de un bonito ambiente.