Deusto acoge este sábado un encuentro de coleccionistas de pins de peñas del Athletic

Fecha: martes, 20 de abril de 2010

El próximo sábado, 24 de abril, tendrá lugar en Deusto el "I Encuentro de Coleccionistas de Pins de Peñas del Athletic”. El evento, que se iniciará a partir de las 11 de la mañana, está organizado por la Peña Deusto y se inscribe dentro de los actos de celebración del XV aniversario de esta asociación 'zurigorri'.

"Hemos observado que desde hace tiempo existe un gran número de aficionados al Athletic que coleccionan este tipo de objetos y hemos pensado en juntarlos a todos en un mismo lugar", señalan los organizadores a través de una nota informativa. "Pero no solo para que puedan intercambiar pins, sino también para que se puedan conocer, puesto que muchos de estos coleccionistas hacen sus trueques a través de internet y del correo, por lo que no se conocen físicamente, y hemos creído que es una bonita forma de que lo hagan", añaden.

"El acceso será gratuito y la única regla que ponemos es que está prohibida la venta. No queremos que esto se convierta en un negocio para unos pocos y que se aprovechen estos momentos para hacer caja y distorsionar nuestra idea del encuentro", continúa la nota.

"Si este primer encuentro tiene éxito, pensamos en repetirlo anualmente, e incluso, si los coleccionistas así lo demandan, podríamos hacerlo semestralmente, incluyendo también a los coleccionistas de calendarios y entradas del Athletic, que sabemos de buena tinta que también son muchos", indican los responsables de la Peña Deusto.

"Esperemos que el experimento salga bien y que los coleccionistas se animen. Para ayudar a ello, daremos una chapa conmemorativa de este primer encuentro a los 20 primeros que lleguen a partir de las 11:00 horas. Lo dicho, esperamos que sea una bonita cita y nos vemos el 24", concluyen.

Reseñar, por último, que el encuentro tendrá lugar en la sede de la Peña Deusto, que está situada en el 'Bar Niza', en la calle Blas de Otero número 28.