El Hermanamiento de Peñas de Gamiz-Fika alcanzará su undécima edición el 15 de mayo

Fecha: sábado, 10 de abril de 2010

La Peña Gamiz-Fika ya tiene su "once" listo, y no precisamente para disputar un partido de fútbol, aunque todo se andará. No en vano, el próximo 15 de mayo tendrá lugar el XI Hermanamiento de Peñas del Athletic Club, que en esta ocasión coincidirá con la última jornada de Liga, que enfrenta a los leones con el Deportivo en San Mamés.

Ni que decir tiene que serán muchas las peñas de diferentes puntos del Estado e, incluso, del exterior que se acercarán hasta Gamiz-Fika para disfrutar de esta entrañable jornada festiva y celebrar, horas después, la clasificación del Athletic para una competición continental. Al menos, esa es la confianza que anida en el corazón de la afición rojiblanca, que espera ilusionada que los leones vuelvan a rugir en Europa la próxima temporada, y si es en la Champions, mucho mejor.

Como es tradicional, el acto central del Hermanamiento consistirá en una comida popular en el frontón de la localidad. Para inscribirse es necesario abonar el importe de los menús en el siguiente número de cuenta: BBVA 0182 1296 00 0201527528. Asimismo, a la hora de hacer el ingreso habrá que especificar el nombre de la peña, el del responsable de la misma ante la organización y el número de comensales.

El plazo para apuntarse finaliza el 30 de abril, “siempre que no se haya cubierto antes el cupo”. No en vano, desde la peña anfitriona se recuerda que el número de plazas es limitado, por lo que “la inscripción se cerrará en el momento en que esté completo el frontón”. De ahí que se recomiende cumplimentar cuanto antes los trámites de participación.

Por otra parte, los organizadores desean hacer hincapié en que "hay que respetar el número de asiento que cada persona va a tener consignado con su entrada". Para más información, podéis poneros en contacto con los responsables de la Peña Gamiz-Fika en el número de teléfono 94 6153274.

======= PROGRAMA DE ACTOS =======

- A las 10 de la mañana volanderas
- A las 11 apertura de la txosna
       A lo largo de la mañana:
- Txistularis (Grupo Gaztetxuak de Sestao)
- Tambores de Hellín
- Palomas mensajeras
- Fanfarria Sama Siku
- Traca gigante de los Leones de Teruel
- Danzas vascas
- Aurresku de Honor a los Leones Italianos
- Comida popular en el frontón de Gamiz