Agrupación de Peñas
Agrupación de Peñas del Athletic Club CAS   |    EUS
Acceso para peñas de la Agrupación
La Agrupación de Peñas Noticias Actividades Viajes Las Peñas Boletín  Contactar
Actividades  Inicio    Hemeroteca    Toda la información en tu e-mail    Contactar
Suspendida la inauguración oficial de la Peña Catedral de León
La Peña Catedral de León vibra con su Athletic.
(Foto: Carleón.)

Suspendida la inauguración oficial de la Peña Catedral de León



Fecha: lunes, 08 de marzo de 2010
 
La Peña Athletic Catedral de León ha cancelado los actos que había programado para este fin de semana con el fin de celebrar su inauguración oficial. Según una nota remitida por los responsables de este colectivo rojiblanco, la causa de la suspensión se debe a un grave problema planteado por el propietario del restaurante donde se haya ubicada la peña.

A continuación, reproducimos el comunicado que nos ha hecho llegar la Junta directiva de la peña leonesa:

"Distinguidos amigos:
Os enviamos estas líneas para informaros de que hemos tenido que cancelar todos los actos que teníamos programados para los días 13 y 14 de marzo, con motivo de la inauguración de la Peña Athletic Catedral de León, en los que contábamos con vuestra presencia, y teníamos también confirmadas varias peñas, autoridades de Ayuntamiento y Diputación de León, representantes de otros equipos leoneses (Balonmano Ademar, Baloncesto León, Cultural y Deportiva Leonesa, y Baloncesto femenino Cleba), así como las personas que iban a recibir la distinción de “Socios de Honor” (Rafa Guerrero, Javier Pascual, Manolo Martínez y el Director de Radiotelevisión de Castilla y León).

Por increíble que pueda resultar, ayer mismo habló con nosotros el personal del Bar Restaurante en donde se ubica la sede, para exponernos la delicada situación en la que se encuentran, ya que el dueño (el "Tío Satur") lleva más de tres meses sin pagarles el sueldo, por lo que nos querían advertir de que el cierre es inminente, y que dudaban mucho que se pudiera ofrecer el cocido que estaba programada. A nuestro requerimiento, y ante nuestra sorpresa, el "Tío Satur" nos confirmó que no iba a cumplir con lo acordado. La excusa que ofrece es que le ha parecido mal que la cena del sábado la hagamos en otro restaurante, y no en el suyo.... mejor no entrar en valoraciones!!

En estas circunstancias, la Junta Directiva de la peña celebró ayer mismo una reunión extraordinaria en la que se decidió suspender todos los actos, ya que entendemos que no tiene sentido celebrar la inauguración oficial de nuestra peña en el momento en el que, lamentablemente, nos quedamos sin sede. Hoy mismo vamos a retirar todos los cuadros, la vitrina, etcétera.

Esperamos que sepais entender y disculpar esta situación, que nos ha dejado sinceramente desolados, ya que habíamos trabajado mucho y con mucha ilusión para celebrar esta fiesta. De momento nos toca reflexionar, intentar localizar una nueva sede, y ver de qué manera podemos atender los deseos de los 186 socios que quieren disponer de un local en el que ver los partidos y desarrollar otras actividades.

A modo de anécdota os diré que esta misma mañana hemos recibido la llamada de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, al objeto de coordinar el acto en el que nuestra peña entregará a las bibliotecas públicas cerca de 500 libros que han sido donados por nuestros socios, en una reciente campaña que hemos llevado a cabo. En fin, os mantendremos al corriente. De nuevo pido disculpas por los trastornos que esta situación os pueda producir, y me despido con un cordial saludo rojiblanco. Aupa Athletic!"


<NOTICIA ORIGINAL> .....................................................................................

La peña Catedral de León celebrará su inauguración oficial por todo lo alto

La Peña Athletic Catedral de León ultima los preparativos para su inauguración oficial, que tendrá lugar el domingo 14 de marzo. No obstante, el programa de actos dará comienzo un día antes, con una concentración en la sede de la peña y una cena de bienvenida. El evento contará con la presencia de una delegación institucional del Athletic Club, y con la participación de destacados deportistas vinculados a esa tierra, como Manolo Martínez, campeón del mundo de lanzamiento de peso, Javier Pascual, ex ciclista profesional, y Rafa Guerrero, comentarista deportivo y antiguo juez de línea.   

Los responsables de la peña leonesa, fundada en 2005, recuerdan que el número de plazas para la comida inaugural es limitado y, en ese sentido, ruegan a todos aquellos peñistas que quieran tomar parte en los actos que confirmen su asistencia lo antes posible.

=== PROGRAMA DE ACTOS

<>Sábado, 13 de marzo
19:30 h. Concentración en la sede de la Peña Catedral de León (Restaurante Doña Constanza), en donde tomaremos la primera ronda de potes, para posteriormente ver todos juntos el partido Sporting-Athletic.
Acto seguido, saldremos hacia el restaurante donde se celebrará la cena.
22:00 h. Cena de Bienvenida en el Restaurante Siglo XX de León, que se encuentra en la calle Fray Luis de León nº 26 (frente al Corte Inglés).
A lo largo de toda la jornada se podrán adquirir los tickets para la cena de bienvenida (23 euros) y para la comida de inauguración oficial (5 euros), ¡si es que aún queda alguno!
24:00 h. A la conclusión de la cena iniciaremos una ronda enológica/ festiva por los más afamados pubs del Barrio Húmedo.

<>Domingo, 14 de marzo
13:00 h. Comienza en la Plaza del Huevo (junto a la sede de la peña) la degustación popular de sidra de Asturias (traída directamente desde Mieres por nuestro amigo Tino) y txakoli de Vizcaya, acompañada de música, reparto de globos rojiblancos y buen humor.
A continuación, llevaremos a cabo un recorrido/poteo por los bares del barrio, con el acompañamiento de un txistulari, para lucir nuestras banderas y bufandas.
14:30 h. Degustación de un típico Cocido Leonés, con su sopa de fideos, sus garbanzos, berza, guindillas, chorizo, morcilla,... y todos sus “sacramentos”. Para finalizar, nada mejor que unas natillas y un poco de orujo con el café. Todo ello regado con vinos de la tierra, elaborados con la variedad Prieto Picudo.
Seguidamente, y tras unas breves intervenciones de las autoridades y representantes del Athletic y peñas amigas, se hará entrega a Rafa Guerrero, Manolo Martínez y Javier Pascual de sus carnets de socios de honor.

    *** Menú cena de bienvenida ***

    Entrantes: Tabla de embutidos leoneses, Brocheta de langostinos, Berenjena rellena de verduritas tiernas y
    Croquetas de boletus edulis y jamón ahumado.
    Plato a elegir entre: Dorada a la espalda o Solomillo de cerdo con reducción de vino.
    Postre: Mousse de queso con pasas al vino.
    Vino (Bierzo tinto), cafés y chupitos de orujo o manzana.

Notas:
- A todas las peñas presentes se les ofrecerá un obsequio a modo de recuerdo. También se repartirá un detalle a todos los asistentes.
- En la sede se podrá ver un vídeo que recoge fotografías y diversos momentos de la historia de la peña.

Para más información, ponerse en contacto con los organizadores en los siguientes números de móvil: 609328927 (Antolín), 639042359 (Carlos), 619907268 (Juan). También podéis consultar la página web de la Peña: www.catedraldeleon.net






Powered by aupaAthletic.com
Gurenet Teknologia, S.L. Diseña y desarrolla agrupacionathletic.com Aviso legal   |   Política de privacidad

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI   ¡CSS Válido!