La Peña Athletic 1-7 de Bélgica se inaugura oficialmente vistiendo de rojiblanco al Manneken Pis

Fecha: jueves, 25 de febrero de 2010

Ayer tuvo lugar en Bruselas la inauguración oficial de la Peña Athletic 1-7 de Bélgica, con un acto en el que tomaron parte el presidente del Club, Fernando García Macua, así como José Ángel Iribar y Koldo Agirre, dos leyendas vivas de la centenaria institución rojiblanca. La ceremonia contó igualmente con la presencia de José Luis Astizaran, máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de varios directivos del Athletic.

La Peña Athletic 1-7 de Bélgica se creó formalmente en marzo de 2009, pese a que la idea de constituir una asociación de aficionados rojiblancos en ese país llevaba rondando la cabeza de sus promotores al menos desde el año 2006.

EL MANNEKEN PIS, DE ROJIBLANCO

El Manneken Pis o 'niño meón', la famosa estatuilla símbolo de la capital belga, viste desde este mediodía la camiseta del Athletic Club con motivo del encuentro de vuelta de dieciseisavos de final que el club vasco disputa hoy ante el Anderlecht en esta ciudad.

La elástica rojiblanca ha sido colocada a la escultura del niño orinando en un acto en el que han participado el presidente del Athletic, Fernando García Macua, el alcalde de Bruselas, Freddy Thielemans, la Orden de Amigos del Manneken Pis -encargada de gestionar la conservación y atuendos de la centenaria estatua- y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, quien ha acompañado al club vizcaíno en su viaje a Bruselas.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por la 'Peña 1-7' que el Athletic tiene en la capital belga, y aceptada por el Ayuntamiento de Bruselas el pasado mes de diciembre, horas antes de que el sorteo de la Europa League deparara el enfrentamiento contra el Anderlecht.

Desde la peña belga del equipo rojiblanco han agradecido la "demostración de fair-play' del Consistorio de Bruselas al acceder a que se vistiera del Athletic al símbolo de la ciudad en el día de hoy, más si cabe tras los incidentes ocurridos en el partido de ida", ha señalado un portavoz del citado colectivo athleticzale.

En el acto se han dado cita además gran número de aficionados del equipo bilbaíno, que, como es habitual, se ha visto arropado por centenares de seguidores en este nuevo reto europeo.