La Peña Los Leones de León presenta el programa definitivo del Congreso de 2010
Los Leones de León organizan el 38 Congreso.

La Peña Los Leones de León presenta el programa definitivo del Congreso de 2010

Fecha: sábado, 06 de febrero de 2010

Los organizadores del XXXVIII Congreso de Peñas del Athletic Club, que se celebrará en León del 29 de abril al 1 de mayo, han dado a conocer el programa de actos que desarrollarán a lo largo de estas tres jornadas de intenso fervor rojiblanco. Aunque el texto presentado es el definitivo, no se descarta aún que pueda producirse alguna pequeña modificación de última hora.

El evento, que se llevará a cabo bajo los auspicios de la Peña Los Leones de León, incluirá un recorrido guiado por los principales lugares de interés histórico-artístico de la capital, una visita a la ciudad monumental de Astorga y una exhibición de lucha leonesa, entre otras actividades encaminadas a sumergir a los peñistas en la cultura y las tradiciones de la hermosa tierra que acoge este Congreso.

Por otra parte, la organización ha establecido en 100 € el importe que habrán de abonar los peñistas por el paquete completo de asistencia al Congreso, y que incluye la comida en Astorga, la cena de clausura y las dos visitas guiadas. No obstante, también se ofrece la posibilidad de abonar 50 € para aquellas personas que sólo tengan intención de acudir a uno de los banquetes. A tal fin, deberán realizar un ingreso con el importe correspondiente antes del 15 de abril, inclusive, en el número de cuenta de la BBK 2095 0533 00 9110283978.

Asimismo, la peña anfitriona comunica que ya se han cubierto todas las habitaciones reservadas para los congresistas en el Hotel Luis de León (****), si bien anuncian que disponen de "una nueva e interesante oferta" del Hotel Tryp-León, también de cuatro estrellas. Además, los organizadores ofrecen recomendaciones sobre otros establecimientos hosteleros para completar las necesidades de alojamiento de los peñistas que acudan al Congreso.

Para más información, podéis consultar la página web de la Peña Los Leones de León: http://sites.google.com/site/penaleonesdeleon .

=== PROGRAMA DE ACTOS ===

Jueves, 29 de abril

- A partir de las 12:00 h. Recepción de peñas, peñistas, congresistas y simpatizantes, con invitación a refrescos y vino D.O. Tierra de León.
- Entrega de credenciales, y acompañamiento a los respectivos hoteles o lugares de residencia, si fuese necesario.
- En la noche, recomendamos por tradición, solera y ambiente, conocer los distintos rincones de Barrio Húmedo, Plaza Mayor, Caño Vadillo, Pícara Justina y Burgo Nuevo (Casco Antiguo), donde poder degustar en poteo general las muy sabrosas tapas, pinchos y aperitivos de reconocido interés internacional.

Viernes, 30 de abril

- 09:00 h. Salida del Hotel Luis de León para realizar una visita guiada por la zona monumental de Astorga, capital de la Maragatería y de la Vía de La Plata.
- 12:00 h. En la plaza del Ayuntamiento, recepción del alcalde de Astorga y aurresku de honor para don Juan José Alonso Perandones, alcalde de la ciudad. El acto coincidirá con las campanadas de mediodía que desde siglos repican en el reloj del Ayuntamiento.
- 13:00 h. Tradicional "cocido maragato" en el Restaurante Gaudí. Durante la comida se entregarán los premios a el/la peñista más antiguo/a y a el/la más joven.
- 17:00 h. Visita a Jiménez de Jamuz para ver la exposición de alfarería "La Catedral del Barro". Regreso a León por la ribera del Órbigo, famosa por sus truchas y sus campos de lúpulo.
- 18:00 h. Campeonato de Mus en el 'Bar Petunia' (calle Villafranca), y Campeonato de Tute en el 'Bar Restaurante Hostal Boccalino' (plaza de San Isidoro). La inscripción se realizará en los propios establecimientos. A la finalización de ambos torneos, se entregarán los premios a los ganadores.
- 21:00 h. Recepción del señor alcalde de León a los representantes del Athletic Club, peñistas, simpatizantes y amigos. Aurresku de honor para don Francisco Fernández Álvarez, alcalde de la ciudad.
- Acto seguido, invitación por parte de la Peña a un lunch para los asistentes en el Hotel Luis de León.
* Terminados los actos oficiales, recomendamos a los cachorros más marchosos disfrutar de la noche leonesa hasta que el cuerpo aguante. Solicita a la organización los 'tickets descuento' para restaurantes, bares y pubs del Barrio Húmedo.

Sábado, 1 de mayo

- 09:30 h. Jornada de trabajo de la Federación Internacional de Peñas del Athletic Club en el Hotel Luis de León.
- Seguidamente, charla-coloquio con el presidente del Athletic, don Fernando García Macua, directivos del Club y el "gran" Iribar.
- 10:30 h. Visita guiada por los principales lugares histórico-artísticos de la ciudad de León.
- 12:00 h. Vino Prieto Picudo ofrecido por 'Bodegas Vile' en su bodega de Armunia (León). [Sólo para los componentes de la mesa de trabajo y directivos del Athletic].
- 17:00 h. En la Plaza don Gutierre (Barrio Húmedo), exhibición de lucha leonesa.
               ... Concurso de pintura para niños "Dibuja el Athletic".
               ... Juegos y deportes autóctonos: Tiragomas, Sokatira, Bota, Rana y Pañuelo.
                   Todas estas actividades estarán amenizadas por dulzaineros y bailes regionales.
- 21:00 h. Encuentro de todos los peñistas en la Plaza de San Marcos para realizar la foto histórica ante la monumental fachada del Parador 'Hostal de San Marcos'.
- 22:00 h. Cena de clausura en el Parador 'Hostal de San Marcos', con los representantes del Athletic y autoridades de León y Astorga. Durante la cena se homenajeará a José Ángel Iribar, finalizando con el tradicional intercambio de regalos y entrega del testigo a la peña organizadora del 39 Congreso.
* A todos los que quieran les invitamos a seguir disfrutando de nuestra bella ciudad. ¡Esperamos que guardéis un grato e inolvidable recuerdo!