La Peña Piru Gainza lleva a cabo una iniciativa de solidaridad con Haití durante este fin de semana

Fecha: viernes, 22 de enero de 2010

La Peña Piru Gainza de Basauri ha organizado unas jornadas de solidaridad con el pueblo de Haiti, que se van a dersarrollar durante el sábado, 23 de enero, y el domingo, 24 de enero. Para ello se instalará una carpa en la calle Begoñako Andra Mari, junto al banco, que permanecerá abierta el sábado, de 11:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 14:00 horas.

La iniciativa que ha tomado la Peña Piru Gainza tiene por objetivo "el ayudar a evitar que se produzcan epidemias (tifus, cólera, etc., …) debido a la falta de condiciones higiénicas buenas, sobre todo por la falta de agua potable", señalan desde esta asociación basauritarra. "Cada persona consume una media de 2 litros de agua al día. Con una pastilla podemos potabilizar alrededor de 10 litros de agua. Tú puedes conseguir que muchas familias puedan tener ese agua potable que tanto necesitan", añaden.

"Tenemos que apoyar a los damnificados por la terrible catástrofe ocurrida en uno de los países más pobres de América, Haití. Te pedimos que nos ayudes a conseguir el objetivo que nos hemos propuesto, que es enviar a la zona, a través de Cruz Roja, la mayor aportación posible para así potabilizar cuanta más agua mejor. Con tal motivo, habrá una carpa instalada en la C/ Virgen de Begoña el sábado, 23 de enero, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, y el domingo 24, de 11 de la mañana a 2 de la tarde. Hay bonos de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 pastillas", indican los responsables de la Peña Piru Gainza.

COMPRA TU BONO Y DEPOSÍTALO EN LAS URNAS COLOCADAS A TAL FIN. Cuantas más pastillas potabilizadoras enviemos, MAS VIDAS SALVAREMOS. ¡GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD!